BALONCESTO EUROLIGA

El mejor ataque y la mejor defensa de Europa se citan en Belgrado

El mejor ataque y la mejor defensa de Europa se citan en Belgrado
El mejor ataque y la mejor defensa de Europa se citan en Belgrado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona 13 dic (EFE).- El Barça, líder de la Euroliga (12-2) con el mejor promedio anotador (84 puntos por partido), visita Belgrado este martes (19.00 horas) para medirse al Estrella Roja serbio, que con 72,1 tantos por encuentro es el equipo que menos canastas concede de la competición.

El conjunto que dirige el montenegrino Dejan Radonjic, duodécimo clasificado (6-8), anota una media de 70,8 puntos por partido y le gusta rebajar el ritmo de los enfrentamientos, sabedor de que sus opciones se multiplican en encuentros con marcadores bajos.

De hecho, el Estrella Roja solo ha permitido más de 80 puntos dos veces este curso y en ambas ocasiones perdió (93-74 ante el Baskonia y 78-98 frente al UNICS Kazan), mientras que el Barça solo se ha quedado por debajo de los 75 puntos en sus dos únicas derrotas en la Euroliga (85-68 ante el Maccabi y 75-70 frente a AX Armani Exchange Milan).

El equipo azulgrana llega a la cita con la moral alta tras ganar este domingo al Lenovo Tenerife en la Liga Endesa (60-75), un triunfo cimentado desde el dominio del rebote y el esfuerzo defensivo ante el tercer mejor ataque de la competición doméstica.

?Aunque no hemos sido brillantes, hemos podido repartir minutos de juego y todos los jugadores se han sentido importantes?, resaltó tras el partido el entrenador Sarunas Jasikevicius, que en rueda de prensa explicó que ?quizás? les faltó ?algo de frescura mental y física?.

El desgaste será un condicionante añadido para un Barça que afronta el ecuador de un maratón de cinco encuentros en diez días y necesitará que sus jugadores secundarios den un paso al frente, como sucedió este domingo con el alero Nigel Hayes-Davis (14 puntos y 5 rebotes).

Especialmente, teniendo en cuenta que el base Nick Calathes y los escoltas Cory Higgins y Álex Abrines continúan lesionados en el conjunto barcelonista.

Si el Estrella Roja llega a la cita en un buen momento de forma tras dos victorias en la Euroliga (58-69 ante el Zenit y 81-76 frente al Olympiacos), el Barça encadena seis triunfos en la competición con una media de 94,7 puntos en los últimos tres partidos, incluyendo la victoria frente al Real Madrid del pasado viernes (93-80).

Un Clásico que despertó la versión más demoledora del ala-pívot Nikola Mirotic, elegido mejor jugador de la última jornada al igualar con 31 puntos su récord de anotación en la Euroliga y batir su marca personal con 39 créditos de valoración, además de capturar 10 rebotes.

El ex del Valencia Basket Nikola Kalinic se presenta como la gran amenaza ofensiva del Estrella Roja, más aún tras superar en la última jornada su récord personal de anotación (25 puntos) e igualar su máxima marca de valoración con 27 créditos.

Asimismo, el Estrella Roja es el equipo con menos acierto desde el perímetro (28,62%), un registro dominado por el Barça (40,97%), que deberá limitar los puntos de su rival cerca del aro para hilar la sexta victoria consecutiva frente al conjunto serbio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram