La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO NBA

Los Cavaliers se hacen con Rajon Rondo para suplir la baja de Ricky Rubio

03.01.2022 | 20:27
Los Cavaliers se hacen con Rajon Rondo para suplir la baja de Ricky Rubio

Redacción deportes, 3 ene (EFE).- Los Cavaliers anunciaron este lunes que han adquirido el base de Los Angeles Lakers Rajon Rondo para suplir la baja causada por la lesión del español Ricky Rubio en un acuerdo a tres bandas con los New York Knicks.

El acuerdo traspasa al base de Cleveland Denzel Valentine a los New York Knicks, junto con otros dos jugadores, mientras que los Lakers se quedarán con los derechos del "draft" de Louis Labeyrie, un jugador francés que actualmente juega en el Valencia Basket de España.

El acuerdo es una de las consecuencias directas de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del base español de los Cavs, Ricky Rubio. La lesión obligará al base catalán a estar de baja el resto de la temporada.

Sin Rubio, uno de los artífices de la explosión de juego y resultados de los Cavaliers, los de Cleveland se habían quedado sin un base experimentado que complementase a Darius Garland en la dirección del equipo.

Rondo, que ha jugado 18 partidos con los Lakers esta temporada, se encuentra en su decimosexta temporada en la NBA. En su palmarés, el jugador cuenta con dos campeonatos de la NBA, en 2008 y 2020, y cuatro apariciones en el All-Star.

Los Cavaliers dijeron que Rondo portará el número 1 en su camiseta.

El base, de 35 años y nacido en Louisville, ha disputado 936 partidos en la NBA y ha militado, además de en los Lakers, en LA Clippers, Atlanta Hawks, New Orleans Pelicans, Chicago Bulls, Sacramento Kings, Dallas Mavericks y Boston Celtics.

Durante su carrera tiene una media por partido de 9,8 puntos, 4,6 rebotes y 8 asistencias. De los jugadores actualmente en activo, Rondo es el cuarto en asistencias.

Estas cifras comparan con los 665 partidos disputados por Rubio en la NBA con una media de 11,1 puntos, 4,2 rebotes y 7,6 asistencias. Esta temporada, Rubio sumaba una media por partido de 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 6,6 asistencias.

Rubio se lesionó el pasado 28 de diciembre en los minutos finales del partido que los Cavs disputaban contra los New Orleans Pelicans y cuando el base español completaba uno de sus mejores partidos de su carrera en la NBA.

Pese a que Rubio tuvo que abandonar la cancha antes del final, el base fue el máximo anotador, reboteador y distribuidor de asistencias del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal