La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO NBA: CLIPPERS-TIMBERWOLVES

104-122: La mejor noche de Ibaka se queda sin premio ante los Wolves

04.01.2022 | 08:58
104-122: La mejor noche de Ibaka se queda sin premio ante los Wolves

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ene (EFE).- Serge Ibaka jugó este lunes su mejor partido en lo que va de temporada pero Los Angeles Clippers perdieron de manera rotunda ante los Minnesota Timberwolves (104-122) en un encuentro marcado por las numerosas pérdidas de balón de los angelinos y su floja defensa.

El pívot español, que fue titular en los Clippers, consiguió 17 puntos sin fallo (7 de 7 en tiros incluido un 2 de 2 en triples), 4 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos sobre la cancha.

Como el resto de titulares, Ibaka no jugó en el último cuarto puesto que los Wolves ya ganaban por más de 20 puntos en el tercer parcial.

Tras la victoria de enorme prestigio que consiguieron el sábado pese a sus numerosas bajas (Kawhi Leonard, Paul George, Marcus Morris, Ivica Zubac, Luke Kennard, Nico Batum, Isaiah Hartenstein...), los Clippers ofrecieron hoy una mala imagen ante un equipo que también acudió con ausencias importantes (Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell).

Anthony Edwards (28 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue el máximo anotador de unos Wolves en los que también destacó Patrick Beverley (11 puntos, 12 asistencias y 3 rebotes ante su exequipo).

Los de Minesota gozaron de una gran puntería (52,7 % en tiros de campo) y se aprovecharon de las 20 pérdidas de balón de los Clippers (18 de ellas en los tres primeros cuartos).

El argentino Leandro Bolmaro jugó 4 minutos con los Wolves en los que cogió un rebote.

Jugadores clave de los Clippers como Reggie Jackson (5 puntos con 2 de 9 en tiros) o Eric Bledsoe (un punto y 6 pérdidas de balón) tuvieron una velada para el olvido mientras que otros poco habituales como Justise Winslow (15 puntos con 7 de 10 en tiros) o Xavier Moon (13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) aprovecharon la ocasión para pedir más protagonismo.

INCAPACES DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS

Naz Reid fue el dueño de la pintura en el partido del domingo ante los Lakers y el lunes empezó el encuentro igual anotando los 6 primeros puntos de los Wolves.

Más centrados en el juego exterior, los Clippers cogieron impulso con los triples de Terance Mann, Serge Ibaka y Reggie Jackson (13-12 con 5.54 por jugarse).

Sin embargo, los Clippers se enfangaron con las pérdidas de balón (8 en el primer cuarto, 4 de ellas de Eric Bledsoe) y permitieron que unos Wolves sin alardes pero serios tomaran ventaja (21-26).

Desde el banquillo surgió la figura de Justise Winslow, con 9 puntos, para agilizar el ataque de los Clippers, pero sin poder cerrar la hemorragia de las pérdidas los Wolves abrieron su primera distancia de interés (30-43 con 6.38 para el descanso).

Las cosas no iban bien para los locales.

Aunque Ibaka se puso el mono de trabajo con una bandeja, una peleada canasta más adicional y un triple, la defensa de los Clippers hacía aguas y Anthony Edwards y Jaden McDaniels guiaron a los Wolves para alcanzar pronto los 20 puntos de ventaja.

El pívot español, con 15 puntos y 6 de 6 en tiros, fue la única buena noticia de los angelinos en una primera mitad (46-64) de gran acierto de los visitantes (57,4 % en tiros).

No cambió demasiado el guion en el tercer cuarto con unos Clippers asombrosamente incapaces de limitar sus pérdidas de balón y con Anthony Edwards y Malik Beasley hurgando en la herida del rival (54-72 con 7.56 por jugarse).

El marcador osciló durante todo el tercer parcial en torno a los 20 puntos con unos Clippers desorientados, impotentes y faltos de gasolina (65-85).

La obligada reacción de los Clippers apareció en el último cuarto con un fantástico Xavier Moon, que sumó 9 puntos en menos de cuatro minutos y que permitió soñar brevemente con una remontada (80-93 con 8.33 para el final).

Sin embargo, un Edwards cada vez más suelto en la anotación y la picardía en defensa de Beverley sostuvieron a unos Wolves que no perdieron los nervios en ningún momento y que cerraron el triunfo con comodidad y solidez ya con sus reservas en la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal