Alberto Díaz (Unicaja) y Pozas (Betis) analizan un duelo regional con "mucho en juego"

Alberto Díaz (Unicaja) y Pozas (Betis) analizan un duelo regional con "mucho en juego"
- EFE
EFEEFE2 min lectura
Los malagueños Alberto Díaz y Pepe Pozas, bases respectivos del Unicaja del Coosur Real Betis, destacaron este miércoles en un encuentro digital de la ACB la importancia del derbi que se disputa este domingo en Málaga, una "batalla" con dos equipos "en situación complicada y con mucho en juego".
 
"Ya se empieza a notar un poco la presión", aseguró Díaz, quien destacó lo mucho que hay en juego para los dos equipos, ya que el Unicaja marcha en duodécima posición, más cerca del descenso que del playoff, y el Betis es último y busca seguir teniendo opciones de la salvación.
 
Pozas analizó la complicada situación que vive su equipo y dijo que "está siendo una temporada difícil, pero todavía quedan muchos partidos contra equipos directos", por lo que el resultado de este derbi "va a tener más repercusión" que en otros del pasado.
 
Hizo lo propio Alberto Díaz, quien aseguró que el partido será "mucho más duro de lo normal" y reconoció que el Unicaja "no está teniendo una buena temporada", una situación de los malagueños que Pozas "no esperaba" a principio de esta campaña.
 
Una de las misiones del Unicaja será defender al base anotador Shannon Evans, que promedia 15 puntos y 5’4 asistencias por partido, "el mayor generador de juego del Betis" y que será "muy complicado" pararlo, dijo Díaz.
 
Pepe Pozas, con "muchas ganas de volver al Carpena con público", se siente "orgulloso" de la rivalidad que hay entre Unicaja y Betis, un derbi con un "pique fuerte, pero sano a la vez", corroboró Alberto Díaz.
 
Después de recordar con cariño su etapa como compañeros en la cantera cajista, Pozas destacó de Díaz su defensa y que "nunca baja los brazos, porque siempre cree que todo puede ir a mejor", mientras que Díaz dijo que Pozas "siempre piensa más en los demás, tanto dentro como fuera de la pista".  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram