Hueco blanco

90-75. Los bases del Valencia ganan el duelo a los de Unicaja y decantan el choque

El conjunto malagueño no pudo superar a su rival a pesar de la buena actuación de Darío Brizuela

90-75. Los bases del Valencia ganan el duelo a los de Unicaja y decantan el choque
90-75. Los bases del Valencia ganan el duelo a los de Unicaja y decantan el choque - EFE
EFEEFE4 min lectura

El Valencia Basket derrotó este domingo al Unicaja en un encuentro en el que sus bases, especialmente Martin Hermannsson pero también el canterano Guillem Ferrando, ganaron el duelo a los directores del equipo malagueño y condujeron a su equipo a un triunfo más amplio que lo fue el desarrollo del choque y que le permite consolidarse entre los cuatro primeros de la clasificación.

A los dos equipos les costó arrancar pero Unicaja despertó antes y con un par de triples y un par de acciones de Dario Brizuela endosó un parcial 0-10 que llevó a Joan Peñarroya a parar el choque. Ocho puntos caso seguidos de Victor Claver metieron al Valencia en el choque pero el buen porcentaje desde la línea de 6?75 y la manera en la que sacó partido al rebote ofensivo permitió al equipo malagueño retener el mando (15-22, m.9).

El cambio de parcial cambió también las sensaciones. Un 8-0, con un par de triples, dio el mando al Valencia y llevó a Ibón Navarro a recurrir de nuevo a Alberto Díaz que dio serenidad al equipo andaluz. El encuentro entró igualado en los últimos minutos de la primera parte y así llegó al descanso porque la gran defensa del base malagueño neutralizó a Hermannsson y con él a los locales (41-40, m. 20).

Le dio descanso a su base principal en el arranque del tercer cierto pero en menos de cuatro minutos, el técnico de Unicaja tuvo que echar mano de él al ver que sin su desgaste, Hermannsson empezaba a dominar pese a los puntos de Brizuela. Esa inercia permitió al Valencia abrir una pequeña brecha con un triple de Xabi López-Arostegui (58-49, m. 26).

Pese a la mejor aportación de Camerón Oliver para los visitantes, al Unicaja le costaba anotar y recortar. Fue la aparición en esa faceta de Axel Bouteille en el arranque del último cuarto la que alimentó las esperanzas malagueñas pero el Valencia aguantó el envite impulsado por un certero Hermannsson.

Se la jugó Navarro metiendo a Brizuela de base y aunque Peñarroya aprovechó para dar descanso al base islandés, el canterano Guillem Ferrando, como ya había hecho anteriormente, respondió con brío, incluido un segundo triple sobre la bocina de posesión (82-70, m.36).

Esa canasta envió al equipo malagueño a la lona y ya no levantó, lo que provocó que el marcador final fuera mucho más abultado que lo que mereció el esforzado equipo malagueño.

- Ficha técnica:

90 - Valencia Basket (19+22+24+25): Hermannsson (14), Puerto (4), Claver (8), Pradilla (11), Tobey (2) -cinco titular- López-Arostegui (14), Ferrando (9), Dubljevic (13), Bellver (-), Jiménez (-), Rivero (13) y Labeyrie (2).

75 - Unicaja (25+15+18+17): Díaz (8), Brizuela (16), Barreiro (9), Abromaitis (7), Guerrero (6) -cinco titular- Oliver (9), Kravic (8), Alonso (-) Mooney (2), Suárez (3), Bouteille (7).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Sánchez Cutillas. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 4.036 espectadores.