BALONCESTO EUROLIGA

Invasión de la cancha, bengalas, láseres y petardos en el Olympiacos-Mónaco

05.05.2022 | 00:48
Invasión de la cancha, bengalas, láseres y petardos en el Olympiacos-Mónaco

Madrid, 5 may (EFE).- Euroleague Basketball, organizador de la Eureoliga, "condena enérgicamente" este miércoles "la falta de seguridad" en el pabellón de La Paz y la Amistad de El Pireo durante el quinto partido del playoff entre el Olympiacos griego y el Mónaco, en el que hubo invasión de la pista por parte de los espectadores con el duelo en juego, el uso de bengalas, láseres y petardos.

"Euroleague Basketball quiere condenar enérgicamente los actos ocurridos durante los últimos minutos del quinto partido", señala, y precisa que "la falta de seguridad durante el partido provocó una invasión de la cancha con el juego en curso, lo que obligó al equipo arbitral a pausar el partido hasta recuperar las condiciones mínimas de seguridad".

La Euroliga señala que "también observó otras graves infracciones de seguridad, como el uso de bengalas, láseres y petardos. Los organismos competentes revisarán cuidadosamente todas las pruebas y tomarán todas las medidas pertinentes".

Asimismo, subraya que "los incidentes mencionados no representan los valores que defiende la organización, en particular los de disfrutar de la experiencia de la Euroliga en un entorno seguro y agradable".

El Olympiacos griego ganó este miércoles al AS Mónaco por 94-88 en el quinto y definitivo partido del playoff y logró el último billete que quedaba por asignarse para la fase final de la Euroliga de baloncesto, que se jugará en Belgrado y en cuyas semifinales será el 19 de mayo el rival del Anadolu Efes de Estambul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal