BALONCESTO ACB

Albert Oliver anuncia su retirada del baloncesto a los 43 años

Albert Oliver anuncia su retirada del baloncesto a los 43 años
Albert Oliver anuncia su retirada del baloncesto a los 43 años - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El veterano base del Monbus Obradoiro Albert Oliver anunció este jueves, a los 43 años y tras 22 temporadas en la liga ACB, su retirada del baloncesto profesional al finalizar la liga Endesa 2021-22.

?Esta va a ser mi última semana como jugador profesional de baloncesto. Empecé a jugar a los 6 años en el colegio y lo dejo con 43. No puedo describir con palabras lo que ha significado el baloncesto para mí, pero lo que sí puedo decir es que lo he disfrutado cada día. Y mucho?, escribió en una carta difundida a través de sus redes sociales.

Un día después de que el Monbus Obradoiro certificase su permanencia matemática en la liga Endesa, el base catalán avanza que el choque de este fin de semana contra el Valencia Basket será el último que dispute con el club santiagués.

Oliver ha jugado 674 partidos en la Liga ACB, en los que ha conseguido anotar más de cinco mil puntos (5.211). Internacional con la selección española, en mayo de 2021 entró en la historia de la ACB al convertirse en el jugador que ha disputado su partido de debut y el último con más días de diferencia (8.613).

En su carta de despedida, el base se acuerda de sus extrenadores, excompañeros y aquellos clubes por los que ha pasado: CP Joan Marques Casals, Sferic, Penya, Sant Pep, Caprabo Lleida, Bàsquet Manresa, Valencia Basket, Estu, Granca, Betis y Obradoiro.

También se acuerda de su mujer Cristi, ?la persona más importante en este trayecto?, así como de sus padres y su hermano ?por entender mi trabajo y adaptaros tan bien a todo lo que conlleva?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram