UCAM; ganar y esperar una carambola para llegar a las eliminatorias

UCAM; ganar y esperar una carambola para llegar a las eliminatorias
UCAM; ganar y esperar una carambola para llegar a las eliminatorias - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El UCAM Murcia Club Baloncesto "con poca gasolina", como ha dicho su entrenador, Sito Alonso, buscará ganar este sábado al Casademont Zaragoza después de dos encuentros seguidos perdidos en la Liga Endesa y esperar la carambola a dos bandas que se completaría con la derrota del Gran Canaria en Las Palmas frente al Real Madrid para así sellar su clasificación para las eliminatorias por el título como octavo clasificado.

El cuadro murciano jugará a las nueve menos cuarto en su pista del Palacio de los Deportes sabiendo que necesita vencer para conservar sus opciones de subir una posición y así estar en los cuartos de final, aunque para eso necesita que el Madrid, que por cierto le ganó el miércoles en el Wizink Center por 90-69, le eche una mano en Canarias.

El cierre de la temporada regular en la Liga Endesa, que tiene lugar con la trigésimo cuarta jornada del campeonato, promete emociones fuertes para varios equipos y el UCAM CB y el Casademont Zaragoza son dos de ellos.

Los universitarios tendrán enfrente a un rival que se está jugando la permanencia, por lo que será un encuentro tenso por donde se mire y a ello ha hecho referencia este vienes en la víspera el técnico grana.

"Tenemos que alargar los momentos de intensidad y obligar al contrario a igualarnos en eso. Gasolina tenemos poca porque hemos puesto toda la que había que poner de una forma bestial y necesitamos la energía extra que da el empuje de la afición", ha comentado el madrileño involucrando a la hinchada que se espera que esté cerca de llenar el Palacio pues para eso el club ha puesto las entradas a 10 euros y 5 para los infantiles.

El UCAM CB es el noveno en la tabla con 16 victorias y 17 derrotas tras perder los dos últimos encuentros que ha disputado, el del domingo por 71-83 en casa ante el Joventut de Badalona y el del miércoles en Madrid.

Tras esos reveses urge la reacción para, con un triunfo, conservar las opciones de recuperar la octava posición que ahora ocupa el Gran Canaria con una victoria más.

Incluso venciendo el cuadro de Murcia tendría que esperar una derrota del cuadro insular en Las Palmas frente al Madrid para así quedarse con la última plaza que hay disponible para disputar las eliminatorias.

"Lo que depende de nosotros lo queremos hacer y ya veremos luego si estamos o no en los cuartos de final", ha apuntado Sito, quien sabe que meterse entre los ocho primeros sería "un premio tremendo en una campaña que ya es imborrable con la clasificación para la Copa del Rey llegando a semifinales en ese torneo".

Del cuadro aragonés, que es el decimoséptimo y penúltimo con 11 victorias y 22 derrotas, ha destacado que "es un equipo difícil de ganar y que cuenta con jugadores de un nivel muy alto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram