Fallece Ademola Okulaja, exjugador de Barça, Pamesa y Unicaja, entre otros

18.05.2022 | 09:13
Fallece Ademola Okulaja, exjugador de Barça, Pamesa y Unicaja, entre otros

De origen nigeriano y nacido en Lagos, fue internacional absoluto con la selección de Alemania y ha fallecido a los 46 años de edad

El exjugador de baloncesto de origen nigeriano Ademola Okulaja, que fue internacional con Alemania, selección con la que ganó el bronce en el Mundial de 2002, y que militó durante varias temporadas en la Liga española en las filas de Casademont Girona, Barcelona, Unicaja, Pamesa Valencia y Etosa Alicante, ha fallecido a los 46 años, informó este martes la ACB.

Natural de Lagos, el ala-pívot vivió desde niño en Alemania, donde se formó antes de viajar a Estados Unidos para jugar en la Universidad de Carolina del Norte. En su regreso a Europa, jugó en el Alba Berlín, con quien ganó la liga alemana en 2000.

Su siguiente paso fue fichar por el Casademont Girona, donde inició una etapa de seis años en España, país en el que fue subcampeón de Copa del Rey en 2002. También jugó en otros equipos europeos como Benetton Treviso, Khimki, RheinEnergy Colonia y Brose Baskets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal