Juanma Moreno se deshace en elogios hacia el Covirán Granada

Moreno presidió este pasado miércoles en San Telmo la recepción que la Junta ofreció a la plantilla rojinegra

Juanma Moreno se deshace en elogios hacia el Covirán Granada
Juanma Moreno posa con la camiseta del Covirán Granada junto a su presidente Óscar Fernández-Arenas. - EFE
EFEEFE3 min lectura
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dijo este miércoles que el ascenso a la Liga ACB logrado por el Covirán Granada como campeón de la LEB Oro es un logro que "va más allá de lo deportivo" y que tiene "mucho mérito" porque es un caso "casi inédito".

Moreno presidió este pasado miércoles en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, la recepción que la institución regional ofreció a la plantilla del equipo granadino.

"El deporte andaluz está de éxito y estamos entusiasmados por tener un equipo andaluz más en la ACB. Tiene mucho mérito lo que habéis hecho, es un caso casi inédito que un club nuevo desde la base llegue a la elite", indicó Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía agregó que "hay que tener mucha tenacidad y mucha fe en sí mismo para conseguir este objetivo", destacando el "sacrificio, esfuerzo y mucho compromiso" del equipo y de "una afición fiel y que siempre está al pie del cañón".

"Este es un triunfo para Granada y los andaluces que va más allá de lo deportivo. Tenéis que sentiros muy orgullosos, sois un símbolo y un ejemplo, habéis alegrado a decenas de miles de personas, y ese es un trofeo que no cabe en las vitrinas", sentenció Moreno.

"Llevaos nuestro entusiasmo, nuestro respeto y nuestra admiración por haber hecho historia en el baloncesto. Esto no va a acabar aquí y vais a seguir haciendo grandes cosas", añadió Moreno, quien aclaró que la Junta de Andalucía "va a estar con vosotros también la próxima temporada", por lo que seguirá "apoyando y aportando" al equipo granadino en la Liga ACB.

Moreno entregó un cuadro al presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, quien le obsequió con una camiseta personalizada y con un estuche con el escudo del equipo.

Fernández-Arenas dijo durante la recepción que para el club granadino "es una maravilla trabajar con la Junta de Andalucía" porque "siempre ha ofrecido una ayuda de corazón y como amigos".

"Vamos a seguir siendo humildes. Somos un grupo de amigos que en diez años nos hemos plantado en la ACB. Vamos a seguir igual, pero con ambición para representar lo mejor posible a Granada y Andalucía", añadió el presidente del club.

El capitán del Covirán Granada, David Iriarte, comentó que el ascenso a la Liga ACB "ha costado mucho y es un gran éxito" del que tienen que estar "muy orgullosos todos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram