CICLISMO SUPERACIÓN

Lorena, tras su cáncer de mama, irá al Himalaya: "Merece la pena pelear"

Lorena, tras su cáncer de mama, irá al Himalaya: "Merece la pena pelear"
Lorena, tras su cáncer de mama, irá al Himalaya: "Merece la pena pelear"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lorena Fernández, una mujer cartagenera de 31 años y enfermera de profesión que recorrerá 300 kilómetros en bicicleta de montaña en el Himalaya, ha dicho hoy que quiere "transmitir a todas las mujeres que han padecido un cáncer de mama que es posible superarlo, que la vida es maravillosa y que merece la pena pelear para curarse".

Esta deportista participará junto a otras cuatro mujeres que, como ella, han superado esa enfermedad en el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 y hoy ha sido recibida por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban.


"Queremos transmitir a todas las mujeres que han padecido un cáncer de mama que es posible superarla, que la vida es maravillosa y que merece la pena pelear para curarse. Desde aquí, les envío fuerza, ilusión, valentía y esfuerzo y queremos que sepan que practicar deporte durante la enfermedad es muy importante para la recuperación", ha comentado Lorena.


Esta cartagenera, que se ha sometido a pruebas médicas de esfuerzo en el Hospital Quirónsalud Murcia antes de iniciar la aventura, ha compartido un rato con López Miras, quien le ha entregado una bandera de la Región para que la lleve consigo.


"Si yo he podido superar mi cáncer, con lo pequeña que soy, voy a superar el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 y a gritarlo a 4.000 metros de altura desde la cordillera del Himalaya. Tendréis a una orgullosa murciana ondeando nuestra bandera en uno de los puntos más altos del planeta", ha señalado orgullosa.


Estas y otras esforzadas mujeres ya llevaron a cabo una expedición a la cumbre del Kilimanjaro, una travesía en el océano Atlático en un velero y una travesía a pie en el desierto de hielo del Ártico y ahora acometen este nuevo reto en la décima montaña más alta del mundo, ubicada en Nepal.


Junto a Lorena estarán Noelia, Cecilia, Begoña y Gema, quienes pretenden demostrar que hay mucha vida después del cáncer y trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas las mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad.


Esta iniciativa deportiva y social y quienes la llevarán a cabo serán presentadas oficialmente en rueda de prensa en Madrid y las protagonistas serán recibidas por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram