PANAMERICANOS LIMA 2019

El ciclismo cubano va a Lima con la meta de una medalla de oro y cuatro de bronce

El ciclismo cubano va a Lima con la meta de una medalla de oro y cuatro de bronce
El ciclismo cubano va a Lima con la meta de una medalla de oro y cuatro de bronce
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 20 jun (EFE).- La selección de ciclismo que representará a Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 irá a la cita continental con el objetivo de ganar una medalla de oro y cuatro de bronce, según indicó este jueves la Comisión Nacional de la disciplina.

Seis féminas y seis hombres integran el equipo, encabezado por Arlenis Sierra, campeona panamericana de la ruta en Guadalajara 2011 y capitana del Astana Womens Team, club de la elite mundial.

En el grupo figuran campeones mundiales y continentales pero también jóvenes promesas de la especialidad como la titular mundial juvenil, Iraida García.

"Llevamos como meta y propósito obtener el mayor resultado posible para poder colocar a Cuba en el mejor puesto al final de la competencia", manifestó Sierra en la ceremonia de abanderamiento del equipo.

Los cubanos competirán en la cita de Lima en la pista, la ruta y en el ciclismo de montaña.

Los principales exponentes del ciclismo cubano se comprometieron a luchar por cumplir los propósitos que llevan a la principal competencia del año para el deporte cubano.

Otra integrante del equipo, la campeona mundial en la contrarreloj individual, Lisandra Guerra, dijo que se enfrentarán "al desafío más importante en esta etapa. Vamos con la seguridad de que pondremos en Lima nuestro lema en lo más alto".

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el ciclismo de Cuba quedó detrás de México con resultado de 4 oros, 3 platas y un bronce en pista y en ruta logró una dorada, una de plata y un bronce para un total de 5 oros, 4 platas y 2 bronces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram