CICLISMO TOUR

De Torres, de Efe, y Gómez Peña, de El Correo, distinguidos por el Tour

De Torres, de Efe, y Gómez Peña, de El Correo, distinguidos por el Tour
De Torres, de Efe, y Gómez Peña, de El Correo, distinguidos por el Tour
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Albi (Francia), 17 jul (EFE).- Los periodistas Carlos de Torres, de la Agencia Efe, y Jesús Gómez Peña, de "El Correo", fueron distinguidos este miércoles por el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, con el premio de la fidelidad, al haber superado las 20 coberturas de la carrera.

En una ceremonia poco antes de la salida de la undécima etapa en Albi, los dos periodistas tuvieron un emotivo recuerdo para Felipe Recuero, el primer enviado especial al Tour de Efe, fallecido en 2016, doce años después de haber recibido también la misma condecoración de la ronda gala.

Ante buena parte de los enviados especiales de medios españoles y colombianos a la carrera, Prudhomme rindió, a través de los dos galardonados, un homenaje a España, "uno de los grandes países del ciclismo".

El director de la carrera recordó la primera victoria de Federico Martín Bahamontes en 1959, decano de los vencedores de la carrera todavía en vivo, destacó.

Agregó que el Águila de Toledo les había mostrado su deseo de estar en la última etapa del Tour en los Campos Elíseos, en una jornada en la que pretenden reunir al mayor número posible de portadores del maillot amarillo, que mañana cumple cien años.

"Pero España es también el país de Luis Ocaña, el campeón que me hizo soñar cuando era un niño, el único que desafió al gran Eddy Merckx, que tanto estamos recordando en esta edición", agregó Prudhomme, que recordó el inicio de la edición en su cuidad de Bruselas.

"Es un momento muy emotivo para mí, personal y profesionalmente. Están aquí todos los amigos. Gracias a todo el mundo del ciclismo y al Tour", aseguró De Torres, que cubrió su primer Tour de Francia en 1995 para Efe Radio.

Madrileño de 57 años, De Torres vivió en aquella edición la quinta victoria de Miguel Indurain en el Tour y, al año siguiente, su declive.

Desde 2001 no se ha perdido, ya para la sección de deportes, ninguna de las ediciones de la ronda gala, lo que le ha llevado a contar los triunfos de Óscar Pereiro en 2006, el de Carlos Sastre en 2008 y los de Alberto Contador en 2007 y 2009.

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, De Torres ha cubierto también para Efe 24 ediciones de la Vuelta a España y el Giro de Italia de 2011.

Gómez Peña, bilbaíno de 54 años, se mostró "orgulloso de ser una pequeña parte del Tour de Francia", al tiempo que se unió al homenaje a Recuero: "un buen amigo para mí y para mi periódico".

Periodista desde 1995 de "El Correo", donde comenzó a trabajar en las secciones de local y cultura, en 1998 ingresó en la sección de deportes y, al año siguiente, cubrió por vez primera el Tour de Francia, donde no ha faltado en ningún mes de julio desde entonces.

Licenciado en periodismo en la Universidad del País Vasco en 1992, también ha cubierto 19 ediciones de la Vuelta a España, seis Giros de Italia y cuatro Juegos Olímpicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram