CICLISMO ECUADOR

Jefferson Cepeda viaja a Madrid y su primo Alexander obtiene visado

Jefferson Cepeda viaja a Madrid y su primo Alexander obtiene visado
Jefferson Cepeda viaja a Madrid y su primo Alexander obtiene visado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 22 jul (EFE).- El ciclista Jefferson Cepeda viaja este miércoles a Madrid para reaparecer, tras el confinamiento en Ecuador debido a la pandemia del coronavirus, en competiciones oficiales en España, y su primo Alexander solucionó hoy el problema de visado y viajará también a España, pero el próximo sábado.

"Tras mi último entrenamiento de hoy (en Ibarra), saldré a España para concentrarme en Pamplona con el resto del equipo Caja Rural-Seguros RGA, con miras a la Vuelta a Burgos que será el 28 de julio", dijo a Efe Cepeda.

"Una vez que se nos autorizó para volver a los entrenamientos en Ecuador (en mayo pasado), me entrené a conciencia, con las ganas de hacer las cosas bien y sé que van a salir bien en las pocas carreras que habrá este año", añadió.

Además de Jefferson Cepeda, participarán en varias competiciones en España, Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en el 2019, su compañero de equipo, Ineos, de Inglaterra, Jonathan Narvaez, quienes viajaron a España el pasado 15 de julio, mientras su primo Alexander Cepeda, que solucionó hoy un problema de visado, viajará el sábado.

"Sí, ya se solucionó, todo salió bien, gracias a la ayuda de Santiago Rosero, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y la Secretaría del Deporte, viajaré el próximo sábado", confirmó a Efe Alexander Cepeda.

Alexander debió viajar ayer, martes, para concentrarse junto a su equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, en Sierra Nevada, pero tuvo inconveniente con un documento, pero una vez superada la dificultad, viajará a España el sábado venidero.

Además de las competiciones en España, Alexander Cepeda tiene previstos varios eventos más tanto en Italia como en Francia.

Mientras que Jonathan Caicedo, que forma parte del equipo estadounidense EF Education First, viajará el próximo 28 de julio también a España.

Tanto Carapaz, Narvaez, los primos Cepeda y Caicedo, retornaron a comienzos de mayo a los entrenamientos en la provincia ecuatoriana del Carchi en medio de estrictos protocolos de bioseguridad, luego de permanecer por más de dos meses en confinamiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram