CICLISMO TIATN DESERT 2020

Mantecón y el granizo 'dinamitan' la Titan Desert

05.11.2020 | 17:27

Almería, 5 nov (EFE).- Sergio Mantecón y el granizo 'dinamitaron' este jueves la Titan Desert 2020 que se disputa en Almería, en la cuarta y penúltima etapa, la reina de la prueba, que tuvo que ser suspendida en el alto de Velefique con el ya nuevo líder en cabeza de la carrera.


La organización se vio obligada a parar la carrera en el puerto de Velefique cuando se habían disputado 56 de los 106 kilómetros previstos para la jornada a causa de las duras condiciones meteorológicas, con lluvia, granizo, viento y bajas temperaturas.


Hasta ahí, coincidiendo con el tramo cronometrado en el que el más rápido se llevaba un minuto de bonificación, Sergio Mantecón había sido el más fuerte, con 2 horas, 15 minutos y 31 segundos, aventajando en 13 segundos a José Márquez, en 27 a David Arroyo y en 56 al hasta ahora líder Josep Betalú.


Mantecón se hizo de esta manera con el liderato de la Titan Desert a falta de una etapa por disputarse, con 44 segundos de ventaja sobre el ganador de las últimas cuatro ediciones, Josep Betalú.


En la clasificación femenina, no hubo sorpresas y Claudia Galicia logró su cuarta victoria de etapa con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 51 segundos, y lleva ya 35 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Silvia Roura, que abrió cuatro minutos más de margen sobre la tercera, Ramona Gabriel.


Este viernes, la Titan Desert 2020 llegará a su final con la quinta y última etapa, de 64 kilómetros entre Tabernas y Retamar-El Toyo (Almería), que rendirá homenaje al centenario de la Legión recorriendo las instalaciones de la Base Militar de Viator.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal