CICLISMO CAJA RURAL

Jon Barrenetxea da el paso a profesional en 2021

Jon Barrenetxea da el paso a profesional en 2021
Jon Barrenetxea da el paso a profesional en 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 12 nov (EFE).- El vizcaíno Jon Barrenetxea (Gámiz, 2000) es el tercer fichaje del Caja Rural-Seguros RGA de cara a la temporada 2021, tras haber sumado cinco triunfos individuales, más que ningún otro ciclista amateur.

Campeón de España júnior y mundialista en Innsbruck en 2018, sus dos únicas temporadas en el campo sub 23 han servido para demostrar su valía y reclamar un lugar entre los profesionales.

Barrenetxea se impuso en Zumaia, Urretxu, el Campeonato de Navarra y Berriatua antes de cerrar el año a lo grande con su triunfo en el prestigioso Memorial Valenciaga de Copa de España.

"A principio de año veía muy lejos la posibilidad de pasar a profesionales por la pandemia, por eso conseguirlo significa cumplir el sueño de correr frente a los mejores ciclistas del mundo", comentó Barrenetxea en declaraciones remitidas.

"Creo que soy un corredor muy completo que puede destacar en cualquier tipo de carreras, independientemente del perfil. Ahora soy capaz de acumular más días de competición y noto que el cuerpo no genera tanta fatiga. Mi objetivo para 2021 es adaptarme rápido, aprender y ayudar al equipo en lo que se me pida. En definitiva, correr con ambición en todas las pruebas donde compita", finalizó Jon Barrenetxea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram