CICLISMO DOPAJE

El Oporto recurrirá la sanción a Raúl Alarcón, suspendido por dopaje

El Oporto recurrirá la sanción a Raúl Alarcón, suspendido por dopaje
El Oporto recurrirá la sanción a Raúl Alarcón, suspendido por dopaje
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 17 mar (EFE).- El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha anunciado que van a recurrir la sanción por cuatro años impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al español Raúl Alarcón por "uso de métodos y/o sustancias prohibidas".

En la televisión lusa "Porto Canal", el presidente del Oporto avanzó que a finales de esta semana el corredor alicantino de 34 años llegará a Oporto y se reunirá con el club.

La suspensión, que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó al colombiano Nairo Quintana.

"Recurriremos hasta donde sea posible", aseguró el presidente, ya que "las personas piensan que ganó la Volta y estaba dopado".

"En todas las etapas pasó el control antidopaje y en ninguna dio positivo", recordó el presidente.

"Iremos hasta las últimas consecuencias para defender la honra del ciclista y del propio equipo, porque, repito, en las dos Voltas lució gran parte del tiempo el maillot amarillo y siempre dio negativo en los controles", concluyó el dirigente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram