Philipsen por fin gana un esprint, José Manuel Díaz sigue líder

Philipsen por fin gana un esprint, José Manuel Díaz sigue líder
Philipsen por fin gana un esprint, José Manuel Díaz sigue líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Después de tres segundos puestos, derrotado siempre por Cavendish, el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) por fin logró imponerse al esprint en la sexta etapa de la Vuelta a Turquía disputada entre Fethiye y Marmaris, con un recorrido de 129.1 kilómetros, mientras que el español José Manuel Díaz (Delko) mantuvo el jersey de líder.

Philipsen (Mol, 23 años), supuraba ganas de revancha ante Cavendish por privarle de tres triunfos, y al fin levantó los brazos en un esprint confuso, muy disputado y con un golpe de pedal final que terminó con su frustración.


El compañero de Van der Poel en el Alpecin batió en Marmaris al alemán André Greipel (Israel Start Up), otro viejo rockero con ganas de volver a ganar, y al noruego Krsitoffer Halvorsen (Uno X). Esta vez Mark Cavendish fue cuarto, con el mismo tiempo del grupo principal, 2h.55.50.


En la general sin cambios. El andaluz José Manuel Díaz y su equipo, el Delko, trabajaron todo el día para retener el maillot azul claro de líder y cumplieron de sobra. Díaz afrontará la séptima etapa con 4 segundos sobre el australiano Jay Vine (Alpecin) y 6 respecto a argentino Eduardo Sepúlveda (Androni Giocattoli).


La etapa tuvo una escapada tardía e inocua de 5 corredores: Schonberger, Zoccarato, Pacquot, Rivi y Slik. La expedición obligó a que el equipo del líder, el Delko, se viera en el papel controlador, tirando del pelotón para defender el liderato de Díaz.


Camino de Mountain Prime, segunda y última dificultad orográfica del día, el Deceuninck se puso a dirigir la orquesta a ritmo de caza. El pelotón a escasos 40 segundos de la fuga se estiraba en fila india, ya sin piedad.


Empezar la subida de 3 kilómetros y finalizar la fuga fue todo uno. Restaban 12 kilómetros hasta la meta de Marmaris, localidad de encuentro del Mediterráneo con el mar Egeo es, uno de los principales destino turísticos de Turquía.


Astana tomó el relevo para eliminar a los esprinters, mientras el francés Pacher (B&B) trataba sorprender en solitario. Sin éxito para ambas intenciones, ya que ni el ritmo de la escuadra kazaja fue tan fuerte como para fulminar a los hombres rápidos ni el galo tuvo permiso para lucirse.


A 10 de meta entró en escena el extriatleta español Javier Romo (Astana), campeón de España sub'23. El toledano atacó poco antes del descenso, abrió unos metros, pero sus ilusiones también se diluyeron ante el impulso del grupo, donde ya se percibía el olor de la costa, del esprint masivo.


Delko no quería perder el liderato de Díaz, por eso sacó pecho en cabeza, ambicioso en la defensa del maillot azul del ciclista jiennense. Ya dentro de los últimos 3 kilómetros el Israel volvió a meter ficha para Greipel, el Deceuninck no dominaba la situación como otros días, y el Alpecin colocó en condiciones a Philipsen.


Finalmente el belga apareció desde atrás, remontando posiciones para imponerse por poco ante Greipel. El segundo triunfo de la temporada para el ganador del reciente G.P, la novena para el Alpecin. Esta vez Cavendish quedó fuera de la foto.


Este sábado se disputa la séptima etapa entre Marmaris y Turgutreis, con un recorrido de 180 kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram