La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
CICLISMO BMX COLOMBIA

Mariana Pajón encabeza equipo colombiano para la Copa Mundo de BMX de Bogotá

21.05.2021 | 01:48
Mariana Pajón encabeza equipo colombiano para la Copa Mundo de BMX de Bogotá

Bogotá, 20 may (EFE).- La bicampeona olímpica Mariana Pajón encabeza el equipo de siete deportistas que llevarán la bandera de Colombia en el la Copa Mundo de BMX, que se disputará los próximos 29 y 30 de mayo en la pista del Parque El Salitre de Bogotá.

El técnico del equipo colombiano, Germán Medina, llamó también a Carlos Ramírez, bronce en Río 2016; así como a Diego Arboleda, Vincent Pelluard, Santiago Santa, Juan Camilo Ramírez y Gabriela Bolle.

Santa y Juan Camilo Ramírez hacen parte de un grupo de nuevos talentos en el BMX colombiano, en tanto que Bolle, una de las damas con mayor proyección del país, regresa a una convocatoria de selección después de superar una lesión de ligamentos.

Además de ser evento preolímpico, la Copa Mundo también le servirá a los deportistas colombianos de preparativo y selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Papendal, Holanda, del 14 al 22 de agosto.

El campeonato, en el que participarán los mejores bicicrosistas del mundo, será clave porque es la única competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos luego de que se cancelaran por la pandemia de la covid-19 las dos primeras rondas de la Copa del Mundo, que se iban a disputar a principios de mayo en Alemania.

La Copa Mundo de BMX sigue en pie contrario a lo ocurrido con la Copa Mundo de Naciones de Ciclismo en Pista que fue aplazada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) debido a la pandemia del coronavirus y a las protestas sociales que ocurren en Colombia desde hace 23 días.

La parada de la Copa se iba a realizar en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, entre el 3 y 6 junio de este año, pero los organizadores pidieron posponerla.

Por otro lado, hoy el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció que el Gobierno pedirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplazar la Copa América, que su país acogerá el próximo mes junto a Argentina, con la mirada puesta en que puedan asistir aficionados.

A la fecha, las movilizaciones sociales, que comenzaron el pasado 28 de abril, han conseguido que el Gobierno retire la reforma tributaria, germen del paro, y que el miércoles el Congreso tumbara la reforma de la salud.

Los portavoces del Comité Nacional del Paro dijeron hoy que seguirán convocando más movilizaciones, las más próximas el 26 y el 28 de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal