La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
CICLISMO LA VUELTA

Javier Guillén: "Si La Vuelta no es sostenible, La Vuelta no será"

21.07.2021 | 15:12

Madrid, 21 jul (EFE).- El director general de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, aseguró en el evento de presentación de la de la carrera que "si La Vuelta no es sostenible, La Vuelta no será".


?La ciudadanía cada vez es más exigente, es una realidad palpable. Todos debemos hacer más por nuestros entornos y nuestra biodiversidad. Somos ambiciosos y queremos demostrar que La Vuelta es un ejemplo en términos de sostenibilidad?, destacó Guillén.


El acto de presentación de la edición 2021-22 de la carrera estuvo protagonizado por Javier Guillén, director general de La Vuelta; Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio; Óscar Pereiro, exciclista y embajador de Ecovidrio; y Javier Ares, periodista encargado de la conducción del acto.


Esta nueva campaña de La Vuelta contará con nuevas medidas para minimizar el impacto que pudieran ocasionar las etapas en el medioambiente de las distintas localizaciones por las que transcurrirá la competición.


"Gracias a Ecovidrio será la edición más sostenible de la historia", añadió Guillén en relación a estas medidas.


La principal novedad respecto a la última edición es la incorporación de áreas de recogida de deshechos para los corredores, algo que ya recoge el reglamento general del ciclismo.


Habrá entre seis y ocho puntos (uno cada 30/40 km) donde los ciclistas podrán deshacerse de los residuos. En caso de que los corredores arrojen cualquier residuo fuera de estos puntos habilitados serán sancionados económicamente.


El 'Pelotón Verde', formado por voluntarios, volverá a estar presente en esta edición, pero en este caso lo hará por primera vez al final de cada una de las veintiún etapas de La Vuelta recogiendo los residuos que pueda generar el paso de los ciclistas por todas las zonas.


Los trofeos de cada etapa que se entregarán a los ganadores y al alcalde de la ciudad que hospede la etapa estarán hechos con vidrio reciclado recogido antes del inicio de la propia etapa.


Además, los maillots de los líderes estará fabricados con fibras recicladas, tres coches de la flota total serán totalmente eléctricos y cerca de 30.000 vasos de cartón reciclado se utilizarán para servir cafés durante La Vuelta.


El campeón del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, manifestó la importancia del ciclismo como deporte sostenible: "Somos un deporte 100% limpio, pero intentamos ser más limpios todavía".


Por su parte, Borja Martiarena expresó que "si La Vuelta se hace sostenible será un paso más para que todos lo seamos".


La Vuelta dará comienzo desde la Catedral de Burgos el próximo 14 de agosto y finalizará en la Catedral de Santiago de Compostela el 5 de septiembre tras 21 etapas que recorrerán Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Asturias y Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal