La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
CICLISMO ORDIZIA

Luis Léon Sánchez se alza campeón en Ordizia

25.07.2021 | 18:12
Luis Léon Sánchez se alza campeón en Ordizia

Redacción deportes, 25 jul (EFE).- El murciano Luis Léon Sánchez (Astana-Premier Tech) logró la victoria en la 98 edición de la Clásica de Ordizia disputada este domingo tras superar a sus compatriotas Juan Ayuso (UAE-Emirates) y Adriá Roger (Kern Pharma) en un recorrido 165.7 kilómetros entre las provincias de Villafranca y Ordizia.


Sánchez, ganador de cuatro etapas en el Tour de Francia, se impuso en el sprint final de esta carrera de un día con un tiempo total de 3:51:27. Fue 8 segundos más rápido que Ayuso, de 18 años, y Roger.


Óscar Rodríguez protagonizó la escapada tras realizar un potente ataque en el Alto de Abaltzisketa, la última subida de 3,1 kilómetros con un 7.3% de pendiente, dónde estableció un nuevo récord de 6 minutos que superó el fijado por el británico Simon Yates en 2016.


Tan solo aguantaron el ritmo de Rodríguez, Sánchez, su compañero de equipo, Ayuso, Roge, Héctor Carretero (Movistar) y Mikel Iturria (Euskatel).


A pocos kilómetros de la meta de Ordizia, Rodríguez, cumplió a la perfección su función de gregario y le dejó una posición muy favorable a Sánchez para aprovechar su velocidad en el sprint final que le sirvió para apuntarse su primera victoria de la temporada.


"Llegar a la primera carrera después de un descanso siempre es un poco extraño porque nunca sabes dónde estás en comparación con tus rivales, aunque sepas que has trabajado mucho en casa. De todos modos, estaba motivado para luchar por una victoria aquí y al final todo salió bastante bien. Mis compañeros de equipo han hecho un excelente trabajo para mí y en el final he podido seguir a Oscar Rodríguez en un grupo de cabeza", dijo Sánchez en declaraciones facilitadas pòr su equipo.


Y concluyó: "Estoy muy contento con este éxito y me motiva mucho para la segunda mitad de la temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal