Tecnología 

Existencias agotadas en el lanzamiento de Nintendo Switch

03.03.2017 | 14:35
Existencias agotadas en el lanzamiento de Nintendo Switch

Desde primera hora de la mañana numerosas personas esperaban la apertura de las grandes superficies comerciales en Tokio para hacerse con la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, que ha contribuido a que se disparen las acciones de la compañía, la cual no sacaba un nuevo producto al mercado desde el año 2012, con el lanzamiento de Wii U y de la que se han vendido unos 14 millones de unidades.

Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o "dock"), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella. Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle con solo separar la consola de su base.

Tras el reciente éxito del videojuego para smartphones "Pokémon GO" y el lanzamiento de "Super Mario Run" en diciembre, Nintendo espera ahora revitalizar su negocio de consolas, en un mercado cada vez más competitivo. De hecho, las acciones de Nintendo ascendieron cerca de un 4% en la Bolsa de Tokio, gracias a la buena acogida de la nueva videoconsola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal