PÁDEL WORLD TOUR MENORCA

Sánchez-Gutiérrez y Ruiz-Botello, finalistas en Menorca

Sánchez-Gutiérrez y Ruiz-Botello, finalistas en Menorca
Sánchez-Gutiérrez y Ruiz-Botello, finalistas en Menorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Mahón, 12 oct (EFE).- Las parejas formadas por los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez y los españoles Javi Ruiz y Uri Botello se enfrentarán este domingo en la gran final del Estrella Damm Menorca Open del Pádel World Tour.

En el cuadro femenino, las finalistas son las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que jugarán ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

El primer duelo de la jornada en el Pabellón Menorca de Mahón enfrentó a Díaz-Stupaczuk con Ruiz-Botello, y se resolvió a favor de estos últimos por 4-6 y 5-7, en un partido marcado por la lesión del argentino Franco Stupaczuk.

Con bola de partido a favor del melillense y del granadino (30-40), Stupaczuk se torció el tobillo derecho tras pisar el cristal del fondo de la pista. El partido fue interrumpido durante 5 minutos y aunque el jugador sudamericano volvió a la pista tras ser atendido por la fisioterapeuta, Ruiz y Botello sentenciaron rápidamente el choque.

En la segunda semifinal Maxi y Sanyo se impusieron a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín por 6-3 y 6-2, en un partido claramente dominado por la dupla argentina.

Sánchez y Gutiérrez, líderes de la clasificación en el World Padel Tour, fueron muy superiores y afrontan la final como claros favoritos.

En el cuadro femenino las aragonesas Sánchez Alayeto derrotaron a la portuguesa Ana Caterina Nogueira y la extremeña Paula Josemaría por un doble 6-3. En cuartos de final habían vencido a las número uno, Marta Marrero y Marta Ortega (6-7, 6-3 y 7-5).

Las gemela, que vuelven a una final diez meses después, se enfrentarán a la pareja formada por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, quienes derrotaron a la menorquina Gemma Triay y a la catalana Lucía Sainz por 4-6, 6-3 y 6-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram