BALONMANO GOLDEN LEAGUE

Los 'Hispanos' se ponen a prueba

23.10.2019 | 21:49
Los ?Hispanos? se ponen a prueba

La selección española de balonmano pondrá a prueba su auténtico nivel a poco más de dos meses para el inicio del Europeo con la disputa de la prestigiosa Golden League, en la que los de Jordi Ribera se medirán con potencias de la talla de Noruega, Francia o Dinamarca.


"Creo que es bueno tener un test tan exigente como éste en la parte final de la preparación, porque nos va a servir para saber en qué sitio estamos y pare ver también en qué momento se encuentran nuestros rivales", señaló el seleccionador español en declaraciones a la Agencia EFE.


Por ello, Jordi Ribera se ha dejado de probaturas y presentará en Dinamarca un equipo, que salvo pequeñas posibles variaciones, será el mismo con el que los 'Hispanos' tratarán de defender la corona continental que conquistaron en Croacia en 2018.


"Vamos con un bloque que puede estar muy próximo al que irá al Europeo, aunque sin descartar todavía a nadie, y este torneo nos va a permitir saber en qué situación se encuentra este bloque", explicó el seleccionador.


Un grupo de dieciséis jugadores que arrancará mañana, jueves (17:45), en la localidad danesa de Aarhus su andadura en la Golde League con un exigente compromiso ante Noruega, la vigente subcampeona mundial.


Conjunto nórdico al que los 'Hispanos' ya derrotaron (30-31) el pasado mes de junio en la localidad noruega de Bodo para alzarse con el título de campeón de la EHF Euro Cup.


"Vas a Noruega con un equipo prácticamente sin cambios con relación al Mundial y terminas ganando. Para nosotros fue una inyección de moral, una forma de decir, bueno, estamos aquí, sobre todo, después del Mundial en el que España concluyó séptima", señaló Ribera.


La andadura del conjunto español en la Golden League concluirá dos días más tarde, el sábado 26 de octubre, en la localidad danesa de Aalborg donde se medirá en función del resultado con Noruega con el ganador o perdedor del duelo entre Dinamarca y Francia.


Dos exigentes pruebas en los que no será extraño ver, como ya ocurrió en las dos últimas jornadas de la EHF Euro Cup ante Suecia y Noruega, al lateral Alex Dujshebaev ocupar la posición de central, una de las variantes en las que trabaja el seleccionador.


"Alex ya lleva jugando unos años de central en su equipo y en las últimas actividades de la selección ha pasado mucho por el centro. Es una zona desde la que puede organizar, generar pases y jugar también esas acciones de uno contra uno, por lo que es otra posibilidad que tenemos", explicó el técnico.


Un polivalencia que posibilitaría la entrada, pese a que en esta ocasión no será posible por los problemas físicos de Eduardo Gurbindo, de un tercer lateral derecho junto a Dujshebaev y Jorge Maqueda.


"Es una posibilidad muy viable. De hecho, era una de las ideas que teníamos previstas para los dos partidos del pasado mes de junio ante Suecia o Noruega, pero con la lesión de Gurbindo nos impidió hacer la prueba", añadió Ribera.


Y es que quien parece haberse ganado un sitio en el equipo, tras quedarse fuera de los Mundiales de 2017 y 2019 y del Europeo de 2018, es el lateral derecho Jorge Maqueda, con el que Jordi Ribera volverá a contar en esta Golden League.


"En las actividades que ha estado últimamente ha jugado muy bien y no solamente en el aspecto individual, es decir a la hora de lanzar o fintar, sino también en el aspecto colectivo, además ha defendido bastante bien. Ha aprovechado muy bien las oportunidades que ha tenido", afirmó el preparador español. Quien también parece haberse hecho un hueco en los planes del seleccionador es el Abel Serdio, que compartirá la posición de pivote junto con Adriá Figueras y Gedeón Guardiola.


"He optado por la entrada de Abel porque pienso que es importante que siga adquiriendo experiencia y protagonismo con la selección", concluyó Ribera.


Calendario de la Golden League:


24/10. España - Noruega (17:45) (Aarhus)


26/10. España - Dinamarca o Francia (+) (Aalborg)


(+) Si el rival es Francia el encuentro será a las 13:30 y si el rival es Dinamarca el encuentro se jugará a las 16:10 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal