TAEKWONDO TOKIO 2020

Raúl Martínez ya tiene "hambre" por competir tras su lesión

Raúl Martínez ya tiene "hambre" por competir tras su lesión
Raúl Martínez ya tiene "hambre" por competir tras su lesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Elche (Alicante), 21 feb (EFE).- El taekwondista ilicitano Raúl Martínez, uno de los tres españoles clasificados en esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró este viernes a Efe que ya tiene "hambre" por competir tras varios meses de rehabilitación tras una lesión en el aductor.

Martínez, que se encuentra estos días en Elche, donde prosigue con la fase de recuperación y fortalecimiento de la zona afectada, confió en poder reaparecer en un torneo internacional que se celebrará en Benidorm a finales de marzo.

"Igual llego un poco justo, pero me gustaría reaparecer cerca de casa. Tengo ya hambre de competición, pero tampoco conviene arriesgar", dijo Martínez, quien fue recibido este jueves por el alcalde de Elche, Carlos González, como reconocimiento a su clasificación para la cita olímpica.

El deportista ilicitano indicó que las prioridades de esta temporada son el Campeonato de Europa y, sobre todo, la cita olímpica, a la que espera llegar en "plenitud".

"El taekwondo se está pareciendo al tenis. Entre unas competiciones y otras hay combates dos veces al mes. A mí me va a venir bien esta dinámica para cargarme de ganas, motivación e ilusión", señaló.

Raúl Martínez ganó su plaza para Tokio en diciembre en Moscú al ser uno de los cinco primeros del ranking mundial durante el año 2019.

Tras la buena actuación de España en los últimos Juegos, Raúl Martínez admite que siente presión por hacer un buen papel en Tokio, si bien indicó que esa responsabilidad se convierte en ilusión.

"Todos los países ya saben que España es una potencia y que competimos y luchamos hasta el final", explicó el ilicitano, quien recordó que por vez primera el equipo español ha clasificado a tres competidores para los Juegos.

En cuanto a la lesión sufrida el año pasado, señaló que ya no nota el dolor" y admitió cierta preocupación por las noticias que llegan desde Asia en relación al coronavirus.

"Tengo la esperanza de que la cosa no llegue a más y que no afecte a los Juegos. Es verdad que la cosa se está complicando por días, pero aún queda tiempo para encontrar una solución", confió.EFE

1004341

pvb ag/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram