Aspas iguala a Hermidita como máximo goleador del Celta en Primera División

Aspas iguala a Hermidita como máximo goleador del Celta en Primera División
Aspas iguala a Hermidita como máximo goleador del Celta en Primera División
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Iago Aspas igualó a Manuel Hermida ?Hermidita? como máximo goleador de la historia del Celta de Vigo en Primera División con 104 tantos, tras el gol que firmó ayer ante el Real Valladolid (1-1) en el Nuevo José Zorrilla.

El delantero gallego ha necesitado 212 partidos en la máxima categoría para igualar el récord de Hermidita, quien disputó 166 partidos oficiales con la camiseta celeste en Primera.

Aspas podría acabar con un hito de 67 años el próximo jueves en el enfrentamiento contra el Barcelona en Balaídos.

Aspas inició su sueño de convertirse en el máximo goleador del Celta en Primera en la temporada 2012-13, la cual la terminó con 12 tantos, siendo clave en la consecución de la permanencia.

Tras pasar, sin éxito, por Liverpool y Sevilla, el delantero regresó a Balaídos en el campeonato 2015-16 para conducir, a base de goles, al equipo gallego a dos semifinales de la Copa del Rey y a una histórica clasificación para las semifinales de la Europa League: 14 tantos (curso 2015-16), 19 (16-17), 22 (17-18), 20 (18-19) y 14 (19-20).

En este tiempo, Aspas logró llegar a la selección española, con la que disputó el Mundial de Rusia, y conquistar el Trofeo Zarra -máximo goleador nacional de LaLiga- en tres ocasiones consecutivas

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram