FÚTBOL AMERICANO NFL

Steelers mantienen el invicto; Seahawks vuelven a ganar; Cook, imparable

Steelers mantienen el invicto; Seahawks vuelven a ganar; Cook, imparable
Steelers mantienen el invicto; Seahawks vuelven a ganar; Cook, imparable
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 1 nov (EFE).- El fútbol completo que están mostrando los Steelers de Pittsburgh en todas las facetas del juego durante las primeras ocho semanas de campeonato, los mantuvo una más como el único equipo que queda invicto en la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Mientras que los Seahawks de Seattle recuperaron la forma luego de su primera derrota y volvieron al camino de la victoria con otra exhibición de buen fútbol ofensivo.

El protagonismo individual lo acaparó el corredor Dalvin Cook, quien se convirtió en el primer jugador de los Vikings de Minnesota en más de 40 años en anotar cuatro "touchdowns" en un solo partido.

Pero fue el veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien lanzó dos envíos de touchdowns en la segunda mitad del partido que los Steelers ganaron de visitantes 24-28 a los Ravens de Baltimore y de paso se impuso también en el duelo de pasadores al joven Lamar Jackson, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL.

Los Steelers, líderes en la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), también igualaron el mejor comienzo de su historia. La única otra vez que tuvieron marca de 7-0, fue en 1978, cuando ganaron su tercer Super Bowl en cinco años.

El equipo de Pittsburgh completó remontada en la segunda mitad del partido después de haberse ido 10 puntos abajo en el descanso.

Roethlisberger, que apenas pudo completar cuatro pases para 24 yardas en la primera mitad, al final logró 21 de 32 para 182 yardas y dos envíos de anotación.

Otro pasador estrella, Russell Wilson lanzó cuatro envíos de touchdown, dos de ellos al joven receptor D.K. Metcalf, de 22 años, en la primera mitad, y los Seahawks volvieron al camino del triunfo al vencer por 37-27 a los 49ers de San Francisco y olvidarse de la primera derrota de la temporada que sufrieron la semana anterior.

Wilson, que tiene 26 pases de anotación en la temporada, uno detrás de Tom Brady en los primeros siete partidos de una temporada, y Metcalf atormentaron a San Francisco mientras la ofensiva con mayor puntuación en la liga sigue acumulando puntos.

Los Seahawks (6-1) han anotado al menos 30 puntos en seis de siete partidos.

Tampoco se quedó atrás el joven MVP del Super Bowl, el mariscal de campo Patrick Mahomes que hizo cinco envíos de anotación y los Chiefs de Kansas City (7-1) derrotaron por paliza de 35-9 a los Jets de Nueva York (0-8), que siguen sin conocer la victoria en la temporada.

Cook logró 226 yardas desde la línea de golpeo y se convirtió en el primer jugador de los Vikings (2-5) en más de 40 años en anotar cuatro touchdowns en un solo partido y Minnesota derrotó a domicilio 22-28 a los Packers de Green Bay, siendo la sorpresa de la jornada.

Los Vikings, que resistieron y superaron una actuación de tres anotaciones del receptor Davante Adams, rompieron la racha ganadora de ocho partidos de Green Bay en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) y sufrieron la primera derrota desde que llegó el entrenador Matt LaFleur la temporada pasada.

Los Packers perdieron en casa por primera vez desde que cayeron 27-34 contra los Eagles de Filadelfa el 26 de septiembre del 2019.

Cada una de las primeras cuatro posesiones de los Vikings terminó con touchdowns de Cook, que corrió para 163 yardas y tres touchdowns en 30 acarreos, además de capturar dos recepciones para 63 yardas, incluida una anotación de 50 yardas.

Los otros jugadores de los Vikings en anotar cuatro touchdowns en un partido fueron Ahmad Rashad, en 1979, y Chuck Foreman, en 1975.

En otros resultados, el liniero defensivo Justin Zimmer sacó el balón de los brazos del mariscal de campo Cam Newton y el profundo Dean Marlowe lo recuperó en la yarda 13 de los Bills cuando restaban 31 segundos para concluir el tiempo reglamentario y asegurar la victoria de Buffalo por 24-21 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

El pasador Carson Wentz lanzó dos envíos de anotación y llevó a los Eagles de Filadelfia a una victoria por 23-9 sobre los Cowboys de Dallas que los dejó líderes de la División Este de la NFC.

El mariscal de campo Drew Brees también completó dos pases de "touchdown", el pateador Wil Lutz anotó gol de campo de 35 yardas en el tiempo extra y los Saints de Nueva Orleans vencieron de visitantes 23-26 a los Bears de Chicago.

Otro pasador, el joven Drew Lock, encontró al receptor abierto, el novato K.J. Hamler con pase de anotación cuando concluía el tiempo reglamentario y los Broncos de Denver completaron una gran remontada para derrotar 31-30 a los Chargers de Los Ángeles.

También fue decisivo el mariscal de campo Derek Carr al lanzar un pase de touchdown de cuatro yardas al receptor Hunter Renfrow al comienzo del último cuarto, el pateador Daniel Carlson logró tres goles de campo y los Raiders de Las Vegas controlaron el reloj en una victoria como visitantes por 6-16 sobre los Browns de Cleveland.

El veterano pasador Philips Rivers completó tres envíos de anotación y los Colts de Indianápolis derrotaron también de visitantes 21-41 a los Lions de Detroit.

Mientras que el joven mariscal de campo, el novato Tua Tagovailoa lanzó el primer pase de touchdown de su carrera y con apoyo de la defensa y los equipos especiales, llevó a los Dolphins de Miami a una victoria por 28-17 sobre los Rams de Los Ángeles.

La victoria fue la primera que consigue Tagovailoa, seleccionado número cinco en el pasado sorteo universitario, en la NFL como titular y permitió a los Dolphins ponerse con marca ganadora de 4-3.

Otro novato, el número de los seleccionados este año, el pasador Joe Burrow hizo dos envíos de anotación en el último cuarto y los Bengals de Cincinnati vencieron 31-20 a los Titans de Tennessee, que sufrieron la segunda derrota consecutiva después de haber ganado cinco partidos seguidos.

Rubén Mantilla

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram