PARALÍMPICOS

Miguel Carballeda, reelegido presidente del Comité Paralímpico Español

11.11.2020 | 14:39
Miguel Carballeda, reelegido presidente del Comité Paralímpico Español

Madrid, 11 nov (EFE).- Miguel Carballeda fue reelegido este miércoles presidente del Comité Paralímpico Español, tras la Asamblea General celebrada de forma virtual que lo ratificó en el cargo para los próximos cuatro años.


De este modo, Carballeda, que lleva en el cargo desde diciembre de 2004, seguirá al frente del Comité Paralímpico Español tras ser el único candidato a presidir la entidad en estos comicios.


Carballeda contó con el respaldo total de los 29 votos emitidos, en una Asamblea General en la que recibió el apoyo y la felicitación de la presidenta de honor del CPE, la infanta Doña Elena; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.


En su intervención ante la Asamblea, Carballeda manifestó que afronta su nuevo mandato manteniendo el objetivo de que "los recursos disponibles vayan al deporte", pidió la colaboración de las federaciones con deportes paralímpicos para "siga mejorando y aumentando" el número de personas con discapacidad que practican deporte y expresó su deseo de que los Juegos Paralímpicos de Tokio se puedan celebrar el año que viene y que el equipo español pueda desempeñar "un brillante papel".


En la Asamblea General también se procedió a ratificar las propuestas de Carballeda para conformar su equipo de gobierno para los próximos cuatro años. Así, se nombró Vicepresidente Primero a Alberto Durán (actual vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE); renovó su cargo como Vicepresidente Segundo José Alberto Álvarez (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), y la recién creada Vicepresidencia Tercera recae en Javier Gutiérrez (presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).


Miguel Sagarra continúa como Secretario General una legislatura más y Alberto Jofre como Director Gerente del CPE, mientras que Julián Rebollo (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido) se incorpora al cargo de tesorero.


Todos ellos forman parte del nuevo Comité Ejecutivo del CPE junto a Ángel Luis Gómez (vocal nato como presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos); Miguel Ángel Machado (presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa), en representación de las federaciones unideportivas; Antonio Jesús de la Rosa (presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos), en representación de las federaciones no paralímpicas, y las dos vocalías de libre designación: Fátima Cao (responsable de Hípica Paralímpica en la Real Federación Hípica Española) y Fernando Riaño (director de RSC/ Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Grupo Social ONCE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal