HALTEROFILIA LYDIA VALENTÍN

Ponferrada homenajea a la haltera Lydia Valentín, que da nombre a pabellón

Ponferrada homenajea a la haltera Lydia Valentín, que da nombre a pabellón
Ponferrada homenajea a la haltera Lydia Valentín, que da nombre a pabellón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ponferrada (León), 22 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha rendido un homenaje a la haltera Lydia Valentín, tres veces medallista olímpica, poniendo su nombre al Pabellón del Toralín, que desde este martes se denomina Complejo Deportivo Lydia Valentín.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de la propia Valentín, ha explicado que la pretensión del Ayuntamiento es dar un "reconocimiento merecido a una deportista universal".

La decisión fue unánime en pleno con la anterior corporación, ha recordado Ramón, de la que no formaba parte del equipo de gobierno, pero no se había podido ejecutar la propuesta hasta ahora primero por agenda de la haltera y después por la crisis sanitaria.

Con tres medallas olímpicas y "un currículum inmenso", el regidor ha agradecido a Valentín que haga de embajadora de la comarca y "lleve el nombre del Bierzo, de su Camponaraya natal y de Ponferrada por el mundo y con un gran orgullo".

Por su parte, Valentín, que ha asistido al acto acompañada de sus padres, ha expresado su "orgullo" de ser reconocida en su tierra, "porque quedará para la historia".

Valentín ha destacado sobre todo que es un homenaje que viene de la gente: "Que se haya pensado en mí para dar nombre a un complejo deportivo como este significa que valoran tanto tiempo de trabajo y de lo que hago y poner en lo más alto a mi comarca".

"Es mi tierra y siento que la gente reconoce mis esfuerzos", ha recalcado la doble medalllista olímpica.

Valentín ha anunciado que volverá al trabajo en Madrid en enero, primero con la preparación de los Campeonatos de Europa para pasar después a centrarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Será su cuarta participación en una cita olímpica y sus "sensaciones" en la pretemporada "son buenas" tras un año descansada.

"Me siento muy recuperada para estar en mis cuartos juegos de la mejor manera", ha subrayado antes de destapar la escultura que la representa haciendo una levantada que ahora se sitúa a las puertas del complejo deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram