FÚTBOL AMERICANO NFL

21-9. Brees, Thomas y Murray llevan a Saints a serie divisional ante Brady

11.01.2021 | 08:13
21-9. Brees, Thomas y Murray llevan a Saints a serie divisional ante Brady

Nueva Orleans (EE.UU.), 10 ene (EFE).- El veterano mariscal de campo Drew Brees completó 28 de 39 pases para 265 yardas, con dos envíos de anotación, que permitieron a los New Orleans Saints vencer este domingo por 21-9 a los Chicago Bears en el partido comodín de la Conferencia Nacional (NFC) y aseguraron el pase a la serie divisional.


Los objetivos perfectos de Brees fueron el receptor abierto Michael Thomas, que tuvo un regreso triunfal con el equipo, y el corredor Latavius Murray para sendas anotaciones, mientras que la defensiva de los Saints estuvo todo el partido intratable y también fue clave en la victoria.


Los Saints nunca antes permitieron menos de 14 puntos en un partido de playoffs.


La victoria de los Saints (13-4) y Brees, quien cumplirá 42 años el viernes, obliga a un partido de ronda divisional el próximo fin de semana en el Superdome contra los Buccaneers de Tampa Bay y el mariscal de campo Tom Brady, de 43 años.


El duelo será el primero en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el que haya dos mariscales de campo con más de 40 años cada uno en un partido de playoffs.


"En el momento en que firmó con los Buccaneers y llegó a la división, sentiste que iba a ser un equipo con el que lidiar, que iba a ser un rival que tendría aspiraciones de playoffs y más allá, al igual que nosotros", declaró Brees al comentar sobre el duelo con Brady, en los playoffs, por primera vez. "Entonces, supongo que era inevitable".


Otro jugador importante en la ofensiva de los Saints fue el corredor Alvin Kamara que avanzó 99 yardas por tierra y agregó una carrera de touchdown de tres yardas en el último cuarto después de quedarse fuera de la final de la temporada regular y no entrenar la semana pasada debido a los protocolos Covid-19 de la NFL.


Brees terminó con 28 de 39 pases para 265 yardas, con dos envíos de anotación, sin interceptaciones ni ser derribado, que le permitió colocar en 107,3 el índice de pasador.


El primer pase de touchdown de Brees llegó en el primer cuarto con un lanzamiento de 11 yardas por el medio a Thomas, de regreso de una ausencia de tres partidos debido a una molesta lesión en el tobillo derecho.


Thomas, el Jugador Ofensivo del Año 2019, se perdió nueve partidos esta temporada y no había atrapado un pase de touchdown desde el 22 de diciembre del 2019 ante los Titants de Tennessee.


La ofensiva de Chicago tuvo problemas la mayor parte del partido contra una defensiva que ocupaba el cuarto lugar en la NFL.


El mariscal de campo Mitch Trubisky completó 19 de 29 pases para 199 yardas y un pase de anotación al ala cerrada Jimmy Graham cuando el tiempo expiró. Los Bears se limitaron a 48 yardas por tierra.


Los Bears vieron caer su marca a 8-9 en temporada regular y el primer partido de postemporada, quedando eliminados, algo que se esperaba ante la inconsistente temporada regular que habían tenido y que les forzó a clasificar en la Semana 17 y última de la liga.


Como se esperaba la ofensiva de Chicago luchó contra una defensiva que ocupaba el cuarto lugar en la NFL.


El mariscal de campo Mitch Trubisky de los Bears completó 19 de 29 pases para 199 yardas y un pase de anotación intrascendente a Graham cuando el tiempo expiró. Los Bears se limitaron a 48 yardas por tierra.


"Llegar a los playoffs es genial, pero lo que hicimos hoy tiene que ser mucho mejor", admitió Trubisky. "Hoy no fue lo suficientemente bueno. Debemos aprender de como jugaron los Saints la manera como trabajan y hacen daño en los playoffs al mostrar todo el tiempo disciplina, consistencia defensiva y lucha permanente, algo en lo que nosotros tendremos que mejorar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal