JAPÓN SUMO

Hakuho es dado de alta tras superar la covid-19

14.01.2021 | 08:00
Hakuho es dado de alta tras superar la covid-19

Tokio, 14 ene (EFE).- El luchador de sumo Hakuho, el más laureado de la historia de este deporte en Japón, ha recibido el alta médica después de ser hospitalizado con síntomas leves de covid-19, según publicaron este jueves los medios locales.


Hakuho, de 35 años y nacido en Mongolia, ha sido dado de alta tras dar negativo, y después de ser tratado en un centro médico desde el pasado día 5, informó el diario nipón Sports Hochi.


Su hospitalización se produjo mientras el luchador se preparaba para el Gran Torneo de Año Nuevo que arrancó el pasado día 10 en Tokio, en el que Hakuho no ha podido participar.


La noticia causó cierta alarma en Japón, al tratarse de la mayor estrella del sumo en activo y después de que el pasado mayo falleciera debido al coronavirus un luchador de 28 años de la cuarta división de la competición nacional.


Hakuho fue también el primer luchador de la máxima categoría del sumo en dar positivo por el virus, al que se sumaron las infecciones de otros cinco contendientes, lo que no impidió la celebración de la competición inaugural del año en Tokio.


Antes del comienzo de este torneo, otro luchador de las categorías inferiores, de 22 años, conocido como Kotokantetsu, anunció a través de las redes sociales que se vio obligado a retirase de este deporte debido a su temor a contraer el virus, al tratarse de un caso de riesgo debido a una afección cardíaca.


"No tengo otra opción que competir o retirarme", dijo Kotokantetsu en su perfil de Twitter, donde explicó que la Asociación de Sumo de Japón había rechazado su petición de no participar en el torneo de Tokio por el peligro de contraer la enfermedad, por lo que abandonar por completo la competición era su única alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal