SNOWBOARD COPA DEL MUNDO BOARDERCROSS

Samkova y Hämmerle ganan con autoridad la segunda prueba de Valmalenco

Samkova y Hämmerle ganan con autoridad la segunda prueba de Valmalenco
Samkova y Hämmerle ganan con autoridad la segunda prueba de Valmalenco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- La checa Eva Samkova, oro olímpico en los Juegos de Sochi'14 (Rusia), actual campeona mundial y doble ganadora de la Copa del Mundo de la disciplina, ganó este domingo la segunda de las dos pruebas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard programadas el fin de semana en Valmalenco (Italia); donde el austriaco Alessandro Hämmerle, ganador del Globo de Cristal las pasadas dos temporadas, se anotó -al igual que la anterior, con enorme autoridad- la prueba masculina, en la que el español Lucas Eguibar se cayó y quedó eliminado en la ronda de cuartos.

Samkova -tercera el sábado- ganó todas sus rondas y se impuso por delante de la estadounidense Faye Gulini, que repitió el segundo puesto de la jornada previa, y de la francesa Julia Pereira de Sousa, que mejoró uno y acabó tercera. La italiana Michela Moioli, última ganadora de la Copa del Mundo y vencedora en la primera prueba de la temporada, acabó cuarta la Gran Final; que en su versión masculina ganó el austriaco Hämmerle -que previamente también había acabado primero todas sus eliminatorias-, por delante del francés Merlin Surget y del siempre espectacular estadounidense Hagen Kearney.

Otro estadounidense, Jake Vedder, acabó cuarto la pueba masculina, en la que el austriaco Jakob Dusek repitió su victoria del sábado en la final pequeña y volvió a acabar quinto en Valmalenco. La británica Charlotte Bankes ganó la 'Small Final' femenina y fue quinta en la competición femenina.

El guipuzcoano Eguibar, ganador de la competición la temporada 2014-15, quedó eliminado en la ronda de cuartos de final de la segunda prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard disputada en Valmalenco.

El donostiarra Eguibar, abanderado de España en los últimos Juegos Olímpicos -los de PyeongChang'18 (Corea del Sur)- que el sábado fue decimocuarto, y que había sido el mejor en su ronda de octavos, sufrió una caída en la de cuartos y quedó eliminado, sin poder acceder a las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram