VOLEIBOL COPA DE LA REINA

Gran Canaria acogerá a final de febrero la 46 edición de la Copa de la Reina

11.02.2021 | 14:51

Las Palmas de Gran Canaria, 11 feb (EFE).- El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria será la sede de la 46 edición de la Copa de la Reina de voleibol del 26 al 28 de febrero, que reunirá a los seis mejores equipos de la actual Liga Iberdrola y entre los que se encuentran los canarios Sanaya Libby?s La Laguna y CV CCO 7 Palmas.


?Esta es la ciudad del voley?, ha destacado este jueves durante la presentación del torneo el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien ha recordado que la capital también ha acogido en las últimas semanas la celebración de las Copas del Rey de hockey línea y de voleibol masculino, en las que los clubes grancanarios Molina Sport CH y CV Guaguas han resultado campeones.


El sorteo celebrado este jueves en la capital grancanaria ha emparejado a Feel Volley Alcobendas con OSACC Haro Rioja Voley, que disputarán el viernes 26 de febrero el primer encuentro de cuartos y cuyo ganador se enfrentará el sábado, en semifinal, al Avarca Menorca.


El otro encuentro de cuartos de final lo protagonizarán el CV CCO 7 Palmas y CV Kiele Socuéllamos. El ganador de este duelo se enfrentará el sábado 27 en semifinales al Sanaya Libby?s La Laguna, por lo que no podrá haber un derbi canario en la final del torneo.


Tanto el conjunto lagunero como el menorquín han pasado directamente a la semifinal de la Copa al ser los dos clubes que lideran la clasificación de la Liga Iberdrola.


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su deseo de que el evento pueda contar con su afición en las gradas pero, aunque ?todas las islas van a mejor?, ha apelado al ?sacrificio? de los canarios ?en un momento de divertimento? como es el puente de carnaval de la próxima semana, en la que, si no se respetan las normas, podrá haber un aumento de los contagios.


La capitana del CV CCO 7 Palmas (equipo que ejerce como anfitrión), Saray Manzano, ha adelantado que ?todo el equipo está muy ilusionado, con muchas ganas, y trabajando duro para conseguir sus objetivos?.


?Deseo mucha suerte a todos, que gane el mejor, pero creo que mi equipo está lo suficientemente preparado? para afrontar la cita copera, ha añadido la jugadora.


La subdelegada del Gobierno en Canarias, Teresa Mayans, ha destacado la importancia de ?apostar por el deporte femenino? y ha considerado que la celebración de estas competiciones es ?esencial? porque éstas ?proyectan en las niñas, las futuras deportistas, que se puede vivir del deporte como profesión, al tiempo que se visualiza a las mujeres como referentes deportivas?.


Mayans ha recordado que aún quedan ?barreras? por superar en cuanto a la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo. Por ejemplo, ?el 77 % de las licencias federativas corresponden a hombres y solo el 23 % a las mujeres. Entre los entrenadores el porcentaje es de 70 % hombres y 30 % de mujeres?, además de que ?entre los deportistas de alto nivel, de 4.595 que había en 2019, el 63 % eran hombres y el 37 % mujeres?.


El Team Manager del Olímpico, Armando Romano, ha recordado que esta será la ?edición más igualada? del torneo dado que por el momento ?no hay favorito? para ganar la Copa en esta ocasión. Asimismo, ha apuntado que durante las próximas semanas se conocerá si la afición podrá disfrutar in situ, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, de la 46 edición de la Copa de la Reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal