BÉISBOL GRANDES LIGAS

9-6. Barnhart y Aquino de los Rojos jonronean ante los Cardenales; primera pelea colectiva

9-6. Barnhart y Aquino de los Rojos jonronean ante los Cardenales; primera pelea colectiva
9-6. Barnhart y Aquino de los Rojos jonronean ante los Cardenales; primera pelea colectiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cincinnati (EE.UU.), 3 abr (EFE).- El receptor Tucker Barnhart y el guardabosques dominicano Arístides Aquino pegaron sendos cuadrangulares para los Rojos de Cincinnati, que derrotaron 9-6 a los Cardenales de San Luis.

Barnhart (1) lo hizo en el tercer episodio con un corredor en el camino.

Aquino (1) se voló la barda en la sexta entrada al encontrar los lanzamientos del relevo Andrew Miller, sin corredores por delante ni outs en el episodio.

El triunfo se lo acreditó el abridor Tyler Mahle (1-0) que estuvo cinco episodios en el montículo y cedió cuatro imparables, dos jonrones y tres carreras.

Por los Cardenales el parador en corto Paul DeJong (2) sacó dos veces la pelota del campo en el segundo y cuarto episodios, respectivamente, con bambinazos solitarios.

La derrota la cargó el veterano Adam Wainwright (0-1) en dos episodios y dos tercios de trabajo.

El partido también dejó a la primera pelea colectiva de la nueva temporada on la expulsión correspondiente.

Solo le tomó tres días de acción a las Grandes Ligas para ver su primera pelea de limpieza de banquillo de la temporada 2021, y no pasó mucho tiempo antes de que los árbitros hicieran una de las llamadas más cuestionables del año.

La pelea se inició en la cuarta entrada, el jardinero de los Rojos Nick Castellanos llegó al plato en un lanzamiento descontrolado del lanzador de los Cardenales Jake Woodford.

Cuando el polvo se despejó en una jugada en el plato, Castellanos le dio a Woodford el tratamiento completo de Allen Iverson. El veterano receptor de los Cardenales, Yadier Molina, no se divirtió, inmediatamente atacó a Castellanos y le dio un empujón en la espalda mientras caminaba hacia el dugout.

Sin embargo, los árbitros decidieron expulsar a Castellanos en lo que se considera ya una de las peores decisivos que puedan darse esta temporada, a pesar que no fue para nada quien inició la pelea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram