La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BOXEO PREOLÍMPICO

Emmanuel Reyes suma el cuarto representante español en Tokio

06.06.2021 | 20:27
Emmanuel Reyes suma el cuarto representante español en Tokio

Redacción deportes, 6 jun (EFE).- Emmanuel Reyes Pla (-91kg) venció este domingo por descalificación al búlgaro Radoslav Pantaleev en el Preolímpico que se está disputando en París y se convirtió en el cuarto representante del boxeo español en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Gazi Jalidov (-81kg), José Quiles (-57kg) y Gabriel Escobar (-52 kg).


Los dos últimos ya la tenían garantizada desde principios de marzo de 2020, antes de que se suspendiera el clasificatorio debido a la pandemia del coronavirus, y a ellos se unieron dos de los cuatro -Miguel Cuadrado (-75 kg) y Melissa Tudge (-60) cayeron derrotados en Francia en el primer combate- que integraron el equipo para la cita gala.


En la jornada del sábado fue Gazi Jalidov quien impuso su boxeo en cuartos de final contra el turco Bayram Malkan. Se llevó por decisión dividida una pelea que se resolvió en el último asalto. La decisión cayó de parte del español gracias a sus claros golpes de derecha que dejaron tocado a su contrincante desde el principio de la contienda. ´


Por su parte, Emmanuel Reyes, apodado ?El Profeta?, afrontaba este domingo una cita crucial en la que se impuso en el segundo asalto. Y eso que no era un rival fácil ya que el búlgaro Radoslav Pantaleev fue bronce en el último mundial. Sin embargo, el púgil español le desesperó sobre el ring y el árbitro paró la pelea tras quitarle tres puntos casi de manera consecutiva en el segundo asalto, completando así el equipo olímpico.


Hasta el martes que acabe el torneo clasificatorio queda todavía, aunque sin plazas por asignar, definir el orden de cada peso, que tendrá importancia a la hora de la posición para el sorteo del cuadro de los Juegos Olímpicos.


Tres de los cuatro españoles, ya que José Quiles se quedó en Madrid para llegar al 100% a Tokio, pelearán en la jornada del lunes para meterse en las respectivas finales de sus categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal