JUDO MUNDIALES

Julia Figueroa se cuelga el bronce en la categoría de hasta 48 kilos

Julia Figueroa se cuelga el bronce en la categoría de hasta 48 kilos
Fran Garrigós suma un nuevo bronce para España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 6 jun (EFE).- La cordobesa Julia Figueroa logró la primera medalla para el equipo español en los Mundiales de judo que arrancaron este domingo en Budapest, tras colgarse la medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilos al imponerse por "ippon" a la argentina Keisy Perafán en la final de repesca.

Un combate por el bronce en el que la española, número seis de la clasificación mundial, no dio la más mínima opción a su rival como atestiguó el apenas un minuto y doce segundos que Figueroa necesitó para alzarse con la victoria.

Y es que Julia Figueroa, que este curso ya había sumado dos bronce en los Grand Slam de Tel Aviv y Tiflis, salió dispuesta a acabar por la vía rápida con la judoca argentina, bronce en los últimos Campeonatos Panamericanos.

Así, apenas había pasado un minuto de combate cuando la andaluza inmovilizó a la argentina, una técnica que acabó otorgando la medalla de bronce a Figueroa.

Un metal que premió el sensacional actuación de la judoca cordobesa, que cumplió 30 años el pasado mes de abril, en la capital húngara, donde Julia Figueroa se impuso por "ippon" en sus dos primeros combates a la azerbaiyana Aisha Gurbanli y la peruana Brillith Gamarra.

Más sufrido fue el triunfo logrado ante la francesa Shirine Boukli y que abrió al Figueroa la puerta de las semifinales, en las que la española cayó por "waza-ari" ante la joven japonesa Wakana Koga, campeona del mundo júnior en el año 2019.

Derrota de la que la española se resarció en la final de repesca con un claro triunfo sobre la argentina Perafán, que confirmó a Julia Figueroa como una firme aspirante a medalla en los Juegos Olímpicos que arrancarán en menos de dos meses en Tokio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram