La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

9-4. Machado y O'Grady pegan sendos cuadrangular y Padres dominan a Cachorros

08.06.2021 | 09:46
9-4. Machado y O'Grady pegan sendos cuadrangular y Padres dominan a Cachorros

El tercera base dominicano estadounidense Manny Machado y el jardinero derecho Brian O'Grady botaron la pelota fuera del parque e impulsaron tres carreras cada uno que ayudaron a los Padres de San Diego a ganar 9-4 a los Cachorros de Chicago.


Ambos equipos de la Liga Nacional, que ocupan los segundos lugares en sus respectivas divisiones del Oeste y Central, comenzaron una serie de tres partidos que será importante en la lucha por alcanzar el liderato.


Machado pegó un cuadrangular solitario y dos elevados de sacrificio. O'Grady aportó un vuelacercas de dos carreras y también ligo un sencillo impulsador.


El abridor Ryan Weathers (3-2) duró cinco entradas para llevarse la victoria, permitiendo tres carreras y cinco indiscutible mientras ponchaba a cuatro bateadores rivales.


La derrota se la quedó el abridor venezolano Adbert Alzolay (4-5) que se fue del montículo en el cuarto episodio con una ampolla en el dedo medio derecho después de caminar al bateador inicial, el jardinero izquierdo Tommy Pham, quien alcanzó base en cuatro turnos.


Un entrenador atlético y el manejador de los Cachorros, David Ross, salió a hablar brevemente con Alzolay antes de que se dirigiera al dugout.


Alzolay realizó 82 lanzamientos en más de tres entradas, permitiendo cuatro carreras limpias, cinco imparables y dio cinco bases por bolas.


Los Padres lograron carreras sencillas en la primera y la segunda contra Alzolay, quien trabajó en los atascos en ambas entradas.


Con las bases llenas y sin outs en el primero, los Padres solo lograron una carrera con un roletazo del inicialista Eric Hosmer. En el segundo tuvieron corredores en segunda y tercera con un out y anotaron con elevado de sacrificio de Machado.


Pero en el tercero, Alzolay fue castigado con un cuadrangular de 124 metros de O'Grady al centro directo que le dio a San Diego una ventaja de 4-0.


Weathers tenía un colchón, pero se encontró con problemas en el cuarto. Dos sencillos y un pasaporte llenaron las bases sin outs.


El jardinero central Jake Marisnick luego golpeó un rodillo lento que abrazó la línea de primera base hasta la mitad de la bolsa. Weathers hizo un lanzamiento errante que golpeó a Marisnick y se alejó. Dos carreras anotadas y dos bateadores más tarde, el joven paracorto dominicano Sergio Alcántara, de 24 años, conectó un elevado de sacrificio para reducirlo a 4-3.


San Diego agregó dos carreras en la sexta con un roletazo de Pham que anotó un deslizamiento del receptor puertorriqueño Victor Carantini en una jugada al plato y el segundo elevado de sacrificio de Machado.


Los Cachorros perdían 6-4 después de que el jardinero izquierdo Ian Happ pegó un jonrón solitario al jardín central en el séptimo episodio.


San Diego anotó tres carreras seguras en el octavo. Machado conectó un vuelacercas solitario luego de que el primera base italiano estadounidense Anthony Rizzo dejara caer su ventana emergente de faltas por un error.


Más tarde en la entrada, Hosmer logró un sencillo impulsador del segunda base Jake Cronenworth y anotó con un doble de O'Grady para asegurar la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal