La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
HOCKEY CTO. EUROPA

España fuera de las semifinales tras caer ante Inglaterra (2-3)

08.06.2021 | 19:12

Redacción Deportes, 8 jun (EFE).- España se quedó fuera de las semifinales del Campeonato de Europa que se disputa en Amsterdam tras caer este martes frente a Inglaterra (2-3) en el último partido de la primera fase y peleará por ser quinta con un próximo enfrentamiento contra Gales.


El equipo que dirige el francés Fred Soyez necesitaba ganar por dos goles a los ingleses para optar a revalidar la plata de hace dos años después de los resultados de las jornadas anteriores -derrota ante Bélgica (4-2) y victoria sobre Rusia (5-1), pero un triplete de Sam Ward rubricado en la última jugada y sin Quico Cortés en la puerta cambió su camino en la competición.


Inglaterra encauzó el partido antes de la conclusión del primer cuarto con dos penaltis córner que Sam Ward remató con acierto en los minutos 13 y 14, justo al contrario que España, que no pudo aprovechar sus primeras opciones de penalti.


Solo a cuatro minutos del descanso Pau Quemada logró clavar el lanzamiento (m.26) y colocó un esperanzador 1-2 en el marcador, que se mantuvo inamovible en el tercer cuarto.


La necesidad de ganar por dos goles llevó a Fred Soyez a volcarse en ataque y prescindir en la puerta de Quico Cortés en el tramo definitivo del encuentro, en el que sus jugadores rozaron la heroica aunque la revisión del vídeo le privó de dos nuevas posibilidades de penalti córner.


Los españoles pudieron celebrar el empate (m.51) tras una internada de Xavi Lleonart por la banda izquierda y un nuevo penalti córner a favor invitó al optimismo que desbarató el meta de Inglaterra. Sus compañeros volvieron a aprovechar el tercero de sus tres últimos penaltis, sin Cortés en la puerta, y en el último suspiro marcaron el 2-3 definitivo que vale el pase a semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal