La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
VOLEIBOL (F) LIGA ORO EUROPEA

España logra el bronce en la Liga de Oro Europea

20.06.2021 | 23:12

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La selección española de voleibol femenino se hizo con el bronce este domingo en la Liga de Oro Europea tras superar a la de la República Checa por 3-2 en un duelo muy igualado que tuvo que resolverse en el desempate en Ruse (Bulgaria).


Las de Pascual Saurín, que quedaron relegadas de la batalla por el título tras caer ante Croacia en semifinales, se hicieron con su segunda medalla de bronce en este torneo tras derrotar a las vigentes campeonas.


El primer set, que cayó del lado español por 28-26 sirvió de sobremesa para lo que se vio durante todo el partido. Una lucha sin cuartel, en la que no se regaló ningún punto.


Las checas, que fueron apartadas de la defensa del título por Bulgaria, replicaron a base de un buen juego de recepción y de la potencia de su máxima anotadora este domingo, Veronika Trnkova, que firmó 14 puntos para darle la vuelta al marcador (25-10 y 25-23).


Con 2-1 en contra, el conjunto español se rehizo y recuperó su sitio en el partido gracias a la contundencia de Raquel Montoro (24 puntos) y Ana Escamilla (23) que consiguieron quebrar la resistencia checa para llevar el partido al set del desempate (25-16).


En el último parcial España arrancó con una renta de tres puntos que consiguieron defender hasta el final pese a la insistencia de las centroeuropeas, que rozaron la remontada por un momento, en que se colocaron a un punto.


Bulgaria se proclamó campeona tras derrotar a Croacia por 3-1 (25-22, 22-25, 25-17 y 25-20) en la final de la Liga de Oro Europea. Con este triunfo, Bulgaria sumó su segundo oro en la competición mientras que para Croacia fue su segunda plata consecutiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal