PARALÍMPICOS JUDO

Sergio Ibáñez y Álvaro Gavilán se clasifican para Tokio

Sergio Ibáñez y Álvaro Gavilán se clasifican para Tokio
Sergio Ibáñez y Álvaro Gavilán se clasifican para Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El aragonés Sergio Ibáñez y el madrileño Álvaro Gavilán, tras sendas de medallas de plata y bronce en el Grand Prix de judo paralímpico celebrado en Gran Bretaña, estarán en los Juegos de Tokio al situarse dentro de las posiciones del ránking internacional tras la última competición clasificatoria.

El mejor resultado de la delegación nacional lo obtuvo el aragonés Sergio Ibáñez en la categoría de menos de 66 kilos. Tras superar con solvencia la fase de grupos, se deshizo en semifinales del australiano Wayne Phipps, pero en la lucha por el oro se vio derrotado por el uzbeko Uchkun Kuranbaev.


Álvaro Gavilán, en menos de 73 kilos, la categoría más numerosa de judo paralímpico, venció inicialmente al brasileño Luan Pimentel, aunque luego le cortó el paso el georgiano Bachuki Shelia. En la repesca ganó los tres combates restantes ante Mamatibraim Suranov (Kirguistán), Bekzat Mukhanbetov (Kazajistán) y Osvaldas Bareikis (Lituania), hasta hacerse con el tercer puesto y la medalla de bronce.


La única representante femenina en el equipo español, Marta Arce, que ya estuvo en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, también se colgó un bronce en Gran Bretaña en menos de 63 kilos. La vallisoletana, poseedora de tres medallas en Juegos Paralímpicos, sumó otro podio a su palmarés al derrotar a la argentina Nadia Agostina Boggiano en el combate decisivo. Sin embargo, pese al buen resultado, se quedó justo a las puertas de entrar en el ránking clasificatorio para Tokio.


El Grand Prix de Warwick (Gran Bretaña) fue la última competición puntuable para el ránking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio, cuyas plazas se asignarán oficialmente el próximo 28 de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram