HOCKEY TOKIO 2020

Miki Delas: "Somos muy ambiciosos y venimos preparados"

Miki Delas: "Somos muy ambiciosos y venimos preparados"
Miki Delas: "Somos muy ambiciosos y venimos preparados"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 21 jul (EFE).- El capitán de la selección española de hockey, Miki Delas, aseguró que el equipo llega a Tokio con mucha "ambición" y "preparado" para hacer todo lo posible para lograr un medalla, que sería la quinta en unos Juegos Olímpicos.

"Somos muy ambiciosos, venimos preparados y con la sensación de que hemos hecho las cosas muy bien. Para algunos es nuestra última oportunidad de hacer algo grande, haremos todo lo posible. El parón ha sido para todos y ha hecho que las cosas se igualaran mucho y nos ha servido para unirnos mucho", afirmó.

Delas, que vivirá en Tokio sus terceros Juegos, consideró que para tener un buen resultado en los partidos será clave "la eficiencia en el penalti córner" y recordó España tiene "uno de los mejores tiradores del mundo que es Pau Quemada", elegido mejor jugador del último Europeo jugado en Países Bajos el mes pasado, en el que España acabó quinta.

"Estar en un villa olímpica siempre es muy especial. Somos conscientes y realistas de lo que está viviendo el mundo y nos sentimos unos privilegiados de poder estar aquí y hacer lo que más nos gusta, que es jugar al hockey. La villa, con las medidas de seguridad, es un reflejo de la sociedad en la que estamos", apuntó al hablar de las condiciones y las exigencias en el alojamiento de los atletas en Tokio.

España formará parte en Tokio del grupo A junto a Argentina, vigente campeona olímpica frente a la que debutará el próximo sábado día 24 y a la que derrotó 3-1 el pasado 7 de julio en un amistoso, tras haber empatado otros dos jugados días antes.

Nueva Zelanda (25-jul), India (27-jul), Japón (28-jul) y Australia (30-jul) serán sus siguientes rivales.

El hockey masculino español ha subido al podio olímpico en cuatro ocasiones. La última fue como subcampeona en Pekín 2008, igual que ocurrió en Atlanta'96 y Moscú'80, después de haber sido bronce en Roma'60.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram