BOXEO COSTA RICA (F)

Costarricense Valle gana pelea de preparación ante venezolana Rengifo

Costarricense Valle gana pelea de preparación ante venezolana Rengifo
Costarricense Valle gana pelea de preparación ante venezolana Rengifo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 7 ago (EFE).- La costarricense Yokasta Valle, campeona del título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), venció este sábado a la venezolana Débora Rengifo en una pelea de preparación que le exigió gran capacidad física.

Valle, quien conserva el título hace tres años, tuvo una muy buena movilidad y velocidad, estuvo enfocada durante toda la pelea y dominó con gran cantidad de golpes, que fueron en su mayoría efectivos.

La venezolana también mostró muy buenos movimientos, y estuvo activa. Sin embargo, le faltó puntería a la hora de pegar.

Ambas pugilistas mostraron una gran condición física durante toda la pelea que se disputó a 10 rounds de tres minutos cada uno, tal y como se realiza en Estados Unidos.

"Sabía que iba a ser una pelea dura, porque ella (Rengifo) es aguantadora y fue una gran experiencia (...) Quise llegar hasta los 10 asaltos para ver mi condición y me sentí súper fuerte", afirmó Valle a Teletica canal 7, televisora que transmitió la pelea.

La pelea se llevó a cabo en Arena Oxígeno, en la ciudad costarricense de Heredia (centro), sin público y con una serie de protocolos sanitarios debido a la pandemia de la covid-19.

"Estamos con más motivación, esta fue una pelea muy importante para lo que se viene, porque lo que se viene es con Seniesa Estrada. Ella dice que nadie quiere pelear con ella, pero yo quiero pelear con ella", expresó Valle.

Estrada es una boxeadora profesional estadounidense que ostenta el título de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde marzo de 2021.

Valle, que suma un récord de 21 peleas ganadas (8 por K.O.) y dos pérdidas, no cae desde junio de 2018 y mantuvo su invicto de tres años y nueve victorias consecutivas.

Rengifo acumula 14 victorias (7 por K.O.), siete derrotas y un empate.

Valle es la campeona desde 2019 y la última defensa de su título fue el pasado 31 de enero, cuando venció por decisión unánime a la japonesa Sana Hazuki.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram