PARALÍMPICOS TOKIO 2020

Iceta: "El deporte paralímpico ha venido para quedarse y ha de crecer más"

Iceta: "El deporte paralímpico ha venido para quedarse y ha de crecer más"
Iceta: "El deporte paralímpico ha venido para quedarse y ha de crecer más" - R. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes, declaró este viernes que el deporte paralímpico "ha venido para quedarse y ha de crecer más" y destacó el "compromiso y los valores" de los participantes de la delegación española, que a falta de dos jornadas para concluir los Juegos de Tokio ya han superado las 31 medallas de Río de Janeiro.

Iceta se encuentra en Tokio para apoyar a los deportistas españoles en los últimos días de competición en la ciudad nipona, entre ellos a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, a la que animó desde las gradas del Ariake Arena, dónde sufrió la derrota en semifinales con Estados Unidos.


"Hemos perdido un partido brillante pero vamos el domingo a por el bronce. La familia paralímpica ha demostrado que tiene mucha categoría, tiene mucha resistencia y estoy pensando casi en París, que vamos a sacar mejores resultados que aquí", dijo Iceta, en su comparecencia ante los medios de comunicación.


El ministro de Cultura y Deportes destacó "la apuesta de muchas organizaciones por el deporte paralímpico" para que pueda seguir cosechando éxitos.


"Nuestros deportistas lo dan todo y eso es lo importante en unos Juegos. Ese orgullo y esa ilusión que nos hacen sentir a todos. En el deporte nos demuestran su capacidad, su potencia, su resistencia", confesó.


"Me gustaría que mucha más gente siguiera los deportes paralímpicos. El baloncesto en silla no tiene nada que envidiar al baloncesto sin ruedas. Es brillante, vibrante, son partidos con mucha emoción y hay mucho calor de las personas", apuntó.


"Merece la pena que nos volquemos con los paralímpicos porque no se rinden, no se resignan y esa es la gran enseñanza en cualquiera de los encuentros", dijo Iceta, que subrayó que los deportistas con discapacidad "demuestran unas capacidades fuera de serie".


"Si hay unos premios que tendrían que tener una especial dotación son estos porque ponen mucho más corazón, más cabeza, les cuesta más pero se esfuerzan muchísimo más y eso es lo bonito del deporte paralímpico, que ha venido para quedarse y ha de crecer", manifestó.


A falta de dos jornadas para concluir los Juegos Paralímpicos de Tokio, España tiene 33 medallas (9 oros, 13 platas y 11 bronces), dos más que en Río de Janeiro.


"Vamos a más. Estamos superando lo conseguido en Río porque España es una potencia. Eso tiene que ver con el compromiso de muchas entidades, como la ONCE. Merece la pena que les reconozcamos el apoyo a las atletas. Eso nos llevará a un París brillante en el que se conseguirán más medallas", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram