PERIODISMO DEPORTIVO

Luis Villarejo (EFE) insta a cuidar las fuentes y a contar buenas historias

Luis Villarejo (EFE) insta a cuidar las fuentes y a contar buenas historias
Luis Villarejo (EFE) insta a cuidar las fuentes y a contar buenas historias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badajoz, 13 oct (EFE).- El director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, ha instado a los jóvenes periodistas, en el marco del I Congreso de Comunicación Deportiva, a ?contar historias interesantes, relatos apasionantes" y a disponer siempre de "buenas fuentes?.

?Esto no puede morir nunca... la información, los contactos, las fuentes; esto no se lo va a cargar nadie porque la gente necesita información de rigor, de calidad y al instante?, ha agregado Villarejo durante su intervención en la mesa redonda ?Transformación de los medios tradicionales?, en la que ha aprovechado para presentar la Newsletter EFE Sport Business, que la Agencia Efe publica todos los viernes y cuyo contenido se distribuye también a los clientes de la compañía. El director de deportes de EFE presentó asimismo el Foro Sports Business Days, por el que han pasado protagonistas como Gianni Infantino, presidente de la FIFA,y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Villarejo ponderó también los 'podcast' como herramienta de comunicación que permite a los usuarios "recibir información de calidad desde la Agencia EFE".

En dicha mesa también ha participado el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Julián Redondo; la directora de relaciones externas en Mundo Deportivo, Cristina Cubero, y la redactora de deportes de El País Eleonora Giovio.

En la mesa se trató acerca de la relación entre los periodistas con los jefes de prensa de los clubes e instituciones, momento en el que Villarejo ha dicho que los propios deportistas ya tienen sus asesores particulares, algo que abre la puerta a nuevos puestos laborales.

Desde su experiencia de haber estado en los dos puntos de vista, Villarejo considera que hay que tener empatía con los compañeros. .

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva ha desgranado cómo ha evolucionado la profesión desde que comenzó, desde la lectura del periódico en papel -que espera que perdure- hasta en el ordenador, la tableta y el móvil.

A su juicio, la profesión periodística exige calidad por encima de todo, concepto que dan los buenos periodistas que se hacen en las universidades y en las redacciones. Además, ha resaltado que el periodismo no está bien pagado en la actualidad.

Cubero ha hecho un repaso a su trayectoria de 34 años en Mundo Deportivo y ha confirmado que ahora se exige tener la mejor información y al momento. Como experta del sector, intenta que los jóvenes no pierdan la pasión a pesar de que ahora es más complicado, por ejemplo, acceder a los jugadores.

?Es una profesión espectacular, pero hay que cuidarla?, ha añadido.

La redactora de El País, Elenora Gioivio, ha defendido el compromiso y la ética como valores básicos del periodismo y ha recomendado a los nuevos periodistas ser ?persistente? para obtener una buena información.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram