La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL AMERICANO NFL

Dak Prescott logra el record de más pases de TD con los Cowboys en la paliza a los Eagles

09.01.2022 | 08:49
Dak Prescott impone marca de más pases de TD en un año en paliza de Dallas

El pasador de los Cowboys Dak Prescott impuso este sábado récord de más pases de anotación de la franquicia en un año en la paliza de Dallas por 51-26 sobre los Philadelphia Eagles en la semana 18 de la NFL.

Prescott conectó cinco pases de anotación, llegó a 37 en la temporada y rompió la marca de más envíos a las diagonales en un año que pertenecía a Tony Romo desde 2007 con 36. Además sumó su octavo juego con al menos tres pases de anotación.

Los Cowboys, 12-5, campeones del Este, cuartos en la Nacional, aún tienen posibilidad de ser el dos de la NFC y recibir en su primer duelo de postemporada, aunque requieren tres combinaciones.

Que los 49ers, los Phanters y los Seahawks venzan este domingo en sus respectivos juegos a los Rams, a los Buccaneers, ambos con 12-4, y a los Cardinals, 11-5.

Serán terceros si sólo pierden los Rams y Arizona.

Los Eagles, 9-8, segundos del Este, tiene el boleto siete de la NFC a playoffs, aspiran al sexto si los Rams se imponen a San Francisco y los Saints triunfan ante Atlanta.

Difícil misión tuvo Philadelphia al no poder contar con 10 jugadores titulares reportados con alguna lesión, entre los que destacó su pasador Jalen Hurts, más otros 11 que salieron positivos a la COVID-19; Dallas presentó cinco ausencias.

Ante la baja de Hurts, Gardner Minshew, 25 años, tuvo su segunda aparición del año.

En su primera serie Minshew conectó con Tyree Jackson, 0-7. La respuesta llegó en la ofensiva inaugural de Dallas con un envío a las diagonales hacia Cedrick Wilson, 7-7, y un gol de campo para terminar el primer cuarto 10-7.

Philadelphia empató en el segundo cuarto con una patada de tres puntos, pero Prescott repitió la combinación con Wilson para alejar al equipo de la estrella solitaria 17-10.

A tres minutos del descanso los Eagles, el mejor ataque por tierra de la NFL, igualaron 17-17 con acarreó de Kenneth Gainwell.

Los Cowboys retomaron la ventaja, 23-17, con envío a las diagonales de Prescott, ahora para Dalton Schultz, 23-17, y la ampliaron 30-17 con otro pase de anotación a Schultz.

En el tercer cuarto la escuadra local se acercó con un gol de campo 30-20.

Dallas se alejó 37-20 en el último periodo con el quinto pase de anotación de Prescott, que en esta ocasión atrapó Corey Clement y consiguieron siete puntos más, 44-20, con una corrida de Ito Smith.

El 51-20 se logró con anotación por tierra de JaQuan Hardy. Los Eagles se acercaron 51-26 con un pase hacia Quez Watkins.

El corredor de los Cowboys Ezekiel Elliott consumó en este partido, en el que obtuvo 87 yardas, su cuarta temporada con más de 1.000 yardas por tierra.

En el otro duelo de este sábado los Kansas City Chiefs vencieron 28-24 a los Denver Broncos.

Partidos de este domingo: Bengals-Browns, Packers-Lions, Bears-Vikings, Washington-Giants, Colts-Jaguars, Steelers-Ravens, Titans-Texans, Saints-Falcons, Jets-Bills, 49ers-Rams, Patriots-Dolphins, Seahawks-Cardinals, Phanters-Buccaneers y Chargers-Raiders.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal