PATINAJE ARTÍSTICO EUROPEOS

Kamila Valieva, de 15 años, líder tras el programa corto con récord mundial

Kamila Valieva, de 15 años, líder tras el programa corto con récord mundial
ISU European Figure Skating Championships in Tallinn
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 13 ene (EFE).- La rusa Kamila Valieva, de 15 años, logró este jueves el récord del mundo en un programa corto individual femenino al sumar 90,45 puntos este domingo en los Campeonatos de Europa de patinaje artístico que se disputan en Tallin.

Valieva, campeona del mundo juvenil en 2020, firmó un total de 9,.45 puntos en un gran victoria en la que superó a la belga Loena Hendrickx y a su compatriota Alexandra Trusova, que consiguieron 76.25 y 75.13 puntos, respectivamente.

La patinadora rusa, sin cuádruple (de momento prohibido en el programa corto femenino), pero con un triple axel, un triple flip y una combinación triple lutz-triple/loop-piquée, mejoró su propio récord mundial (87,42), que firmó en noviembre, en un programa corto.

La electrónica clásica de 'In Memorian' del ruso Kirill Richter fue la canción elegida por Valieva para competir en el programa corto.

Además, Valieva, que se convirtió en la primera mujer que supera los 90 puntos en un programa corto, este sábado tendrá la oportunidad de conseguir su primer oro europeo en categoría absoluta y suceder a la vigente campeona en Graz (Austria), la también rusa Aliona Kostornaya.

Con esta gran triunfo en el programa corto, Kamila Valieva se postula como la gran favorita para el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram