BÉISBOL GRANDES LIGAS

Álvarez y Peña rescatan a los Astros; Torres mantiene viva la racha de los Yanquis

03.05.2022 | 07:51
Álvarez y Peña rescatan a los Astros; Torres mantiene viva la racha de los Yanquis

Redacción Deportes, 3 may (EFE).- El cubano Yordan Álvarez y el dominicano Jeremy Peña se volaron la barda para que los Astros ganaran tras dos derrotas seguidas, mientras que el venezolano Gleyber Torres respondió con el madero y fue crucial para que los Yanquis sumaran su décima victoria consecutiva.

ASTROS 3-0 MARINEROS

La combinación de poder del cubano Yordan Álvarez y el dominicano Jeremy Peña volvió a funcionar a la perfección y devolvieron a los Astros de Houston al sendero del triunfo al vencer a los Marineros de Seattle.

Álvarez le brindó la ventaja inicial a los Astros con un jonrón solitario en la primera entrada ante el abridor de los Marineros, Marco Gonzales (1-3), quien perdió el partido al permitir tres carreras en seis episodios.

Peña colocó el marcador definitivo en favor de Houston en el sexto episodio ante Gonzales, a quien castigó con un tablazo que se fue por encima de la barda del jardín izquierdo con un corredor en las bases.

Álvarez y Peña habían conectado de cuadrangular en la última victoria de los Astros el pasado viernes antes de que perdieran sus partidos del sábado y el domingo.

AZULEJOS 2-3 YANQUIS

El intermedista venezolano Gleyber Torres disparó un cuadrangular y rompió el empate en la novena entrada para darle la ventaja y la décima victoria consecutiva a los Yanquis de Nueva York, quienes se impusieron a los Azulejos de Toronto.

Torres fletó un cuadrangular de dos carreras contra el abridor de los Azulejos, Ross Stripling, para colocar delante a los Yanquis en la cuarta entrada.

Bo Bichette y Matt Chapman produjeron las carreras del empate en el cierre del cuarto para los Azulejos

Torres llegó al bate con un corredor en segunda y dos outs en la novena entrada y pegó de imparable al jardín izquierdo contra el relevista dominicano Yimi García (0-2) para empujar la del triunfo para los Yanquis.

Por los neoyorquinos, Torres bateó de 4-2, con una anotada y tres remolcadas.

En los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el cubano Lourdes Gurriel Jr. se fueron de 3-1 con el bate.

MARLINS 4-5 DIAMONDBACKS

El jardinero venezolano David Peralta disparó tres hits, entre ellos un cuadrangular, y remolcó tres carreras para encabezar el triunfo de los Diamondbacks de Arizona frente a los Marlins de Miami.

El segunda base dominicano Gerardo Perdomo anotó una carrera para contribuir al triunfo de los de Arizona.

El diestro venezolano Pablo López (3-1), quien este lunes fue escogido Lanzador del Mes de Abril en la Liga Nacional, perdió su primer partido de la campaña al ser tocado por cuatro carreras en 4.2 entradas, en las que ponchó a siete bateadores.

El también venezolano Jesús Aguilar produjo dos carreras para respaldar la labor de su compatriota.

ORIOLES 1-2 MELLIZOS

El torpedero puertorriqueño Carlos Correa remolcó la carrera de la ventaja para que los Mellizos de Minesota derrotaran a los Orioles de Baltimore.

Correa despachó imparable al jardín central, productor de una vuelta en el sexto capítulo ante el relevista Bryan Baker (1-1), con el cual rompió la igualdad y le dio la carrera que se convertiría en la anotación del triunfo para los Mellizos.

El relevista dominicano Jhoán Duran (1) lanzó la novena entrada sin anotaciones para lograr el primer salvamento de su carrera en las Grandes Ligas.

ATLÉTICOS 1-6 RAYS

El cubano Yandy Díaz disparó un cuadrangular, anotó dos vueltas y produjo una para ser fundamental en la victoria de los Rays de Tampa Bay sobre los Atléticos de Oakland.

Los dominicanos Wander Franco y Manuel Margot anotaron e impulsaron una carrera cada uno y el cubano Randy Arozarena produjo una vuelta para los Rays.

Chad Pinder impulsó la única carrera de los Atléticos en el partido.

CARDENALES 1-0 REALES

El inicialista Paul Goldschmidt pegó un cuadrangular que le dio la victoria a los Cardenales de San Luis, que vencieron a los Reales de Kansas City en el duelo de picheo que escenificaron el zurdo Steven Matz y el diestro Zack Greinke.

Matz (3-1) lanzó seis episodios en blanco, en los que ponchó a cuatro bateadores, para acreditarse la victoria por el equipo de San Luis.

Por su parte, Greinke (0-2) sólo permitió el jonrón de Goldschmidt en la primera entrada, en camino a completar seis capítulos, y cargó con la derrota a pesar de tener un desempeño de calidad.

El diestro ha logrado al menos cinco entradas de tres carreras o menos en cada una de sus presentaciones en la temporada para los Reales, pero todavía no ha podido ganar.

El dominicano Carlos Santana pegó dos hits por los Reales.

MEDIAS BLANCAS 3-0 ANGELINOS

El derecho Dylan Cease (3-1) dio una demostración de dominio desde el montículo, al ponchar a 11 bateadores en siete entradas sin permitir anotaciones, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron por blanqueada a los Angelinos de Los Ángeles.

El jardinero cubano Luis Robet pegó tres hits y anotó una carrera en tanto que su compatriota José Abreu también pisó el plato en una oportunidad por los Medias Blancas.

El abridor de los Angelinos, Patrick Sandoval (1-1), fue un digno rival de Cease al completar seis capítulos de tres anotaciones.

METROS 2-5 BRAVOS

El zurdo Max Fried sacó la mejor parte del duelo de picheo que sostuvo con el derecho Chris Bassitt y los Bravos de Atlanta superaron a los Metros de Nueva York.

Fried (3-2) se mantuvo en el montículo por seis entradas, en las que le anotaron dos carreras y ponchó seis bateadores, para salir por la puerta grande con el apoyo de un cuadrangular solitario de Austin Riley y tres carreras remolcadas de Travis d'Arnaud.

Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies anotó dos carreras y el dominicano Marcell Ozuna sumó una.

Bassitt (3-2) completó siete episodios de tres carreras y ocho ponches para ser el derrotado por los Metros.

El dominicano Starling Marte anotó una vuelta para los de Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal