GOLF CHALLENGE TOUR

El sudafricano Ritchie, favorito para alzarse con el Challenge de España

18.05.2022 | 10:48
El sudafricano Ritchie, favorito para alzarse con el Challenge de España

Cádiz, 18 may (EFE).- El golfista sudafricano JC Ritchie, número 1 del Challenge Tour, se presenta como máximo favorito en el Challenge de España, prueba valedera para el Challenge de Europa que arranca este jueves en las instalaciones del Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en la localidad de Chiclana de la Frontera.

Ritchie es uno de los siete mejores jugadores del Challenge Tour que competirán hasta el domingo en el campo diseñado por el cántabro Severiano Ballesteros.

Estos jugadores, entre los 156 participantes, empezarán la carrera para alzarse con una nueva victoria en el Challenge de España y, asimismo, por escalar puestos y colocarse en cabeza de una clasificación que les abriría las puertas al DP World Tour.

JC Ritchie, ganador de dos torneos consecutivos este año, el Cape Town Open y el Jonsson Open, con los que se ha puesto al mando de la clasificación, ha alternado el Challenge Tour con el DP World Tour, en el que ha conseguido este año dos presencias entre los diez primeros clasificados, en el Joburg Open y en el reciente Masters Británico.

El alemán Alexandre Knappe, segundo del Challenge europeo, cuenta en su palmarés con dos victorias en 2016 y una más este año, en el Dimension Data Pro Am.

El tercero en la clasificación, el belga Christopher Mivis, ha estado dos veces cerca de la victoria, finalizando en segunda posición en el Cape Town Open y en el Abierto Jonsson Workwear.

El francés Clement Sordet, cuarto de la lista del ránking, ha ganado cinco veces en el Challenge Tour, la última de ellas este mismo año en el SDC Open, a la que suma dos incursiones en los diez primeros puestos de otros torneos.

El quinto de la clasificación es el danés Oliver Hundeboll, que ha ganado el Abierto de Magaung Open el pasado mes de marzo. El polaco Mateusz Gradecki venció en el Limpopo Championship, lo que le ha aupado a la sexta posición del Tour europeo.

El neozelandés Daniel Hillier, que se impuso en el Challenge Costa Brava el año pasado, ha sido tercero en el Dimension Data Pro Am, lo que sumado a su octavo puesto en el Cape Town Open le hizo escalar a la séptima posición en su carrera al Tour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal