OLIMPISMO JJ.OO. INVIERNO 2030

Aragonès: "Queremos los Juegos, estaremos atentos a la propuesta del COE"

Aragonès: "Queremos los Juegos, estaremos atentos a la propuesta del COE"
Aragonès: "Queremos los Juegos, estaremos atentos a la propuesta del COE"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 24 may (EFE).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dejado claro que Cataluña "quiere" los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y "sigue determinada" para lograr esa candidatura, por lo que su gobierno estará "muy atento" a la propuesta que formulará el Comité Olímpico Español (COE).

Después de que ayer terminara sin acuerdo la undécima reunión entre representantes del COE, el Gobierno, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Aragón para una candidatura conjunta entre ambas comunidades, el Comité Olímpico manifestó que está decidido a continuar su trabajo y presentar un proyecto "técnicamente inmejorable, sostenible en lo social, económico y medioambiental".

En una comparecencia en el Palau de la Generalitat para hacer balance de su primer año de mandato, Aragonès ha defendido que su gobierno "ha optado desde el primer día por fortalecer una candidatura que sea claramente competitiva desde el punto de vista técnico y que genere un modelo de Juegos lo más sostenible posible".

"Queremos los Juegos y queremos llegar a consensos", ha dicho Aragonès, que ha evitado polemizar respecto a "otros territorios con una determinada posición" sobre la que él "no entrará", ha apuntado en alusión a Aragón y su presidente, Javier Lambán.

El mandatario catalán ha recalcado que Cataluña "sigue determinada y está dispuesta a hacer los pasos que hagan falta" para lograr que esa candidatura vea la luz, por lo que su gobierno "estará muy atento a la propuesta del COE", con quien la Generalitat ha trabajado en todo momento "de forma coordinada", ha destacado.

"No tenemos ninguna queja", ha apuntado respecto al Comité Olímpico. "Hemos llegado a acuerdos, nosotros los respetamos y estaremos muy atentos a la propuesta que Alejandro Blanco formule esta semana, con voluntad de trabajar con máximo rigor y profesionalidad en un proyecto que es un buen proyecto".

Aragonès ha defendido que los Juegos "son positivos para el conjunto del Pirineo", por lo que la Generalitat "seguirá trabajando para que se puedan organizar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram