FÚTBOL SALA COPA ESPAÑA

0-2. Saldise impulsa al Inter a la final

0-2. Saldise impulsa al Inter a la final
0-2. Saldise impulsa al Inter a la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 27 mar (EFE).- Desde 2018 no jugaba la final de la Copa de España el Movistar Inter, demasiado tiempo para un equipo de su historia, el más campeón de todos de la competición, ganador de su semifinal ante el Jimbee Cartagena por los goles, decisivo, de Dani Saldise y de Cecilio, a cuatro segundos del final, y de vuelta al duelo por el título en el WiZink Center de Madrid (0-2).

Indudablemente firme, constantemente concentrado, ambicioso en cada ocasión que visionó sus ataques y sólido en la defensa, de los altibajos de cuartos de final que tantas dudas lo generaron entones, de los que tanto advirtió su técnico, Tino Pérez, no hubo rastro en un encuentro de alta intensidad, tensión e igualado casi siempre.

Pero en ese equilibrio, en esa reducción del marcador por las paradas de los porteros, fue mejor el Inter, porque presionó mejor, porque creó más problemas a su oponente en ese sentido y porque fue más cuantioso y certero en sus ocasiones, realmente en una por encima de todas: el 0-1 de Dani Saldise, asistido por Pito, que aguantó, aguantó y aguantó hasta la llegada del goleador del conjunto madrileño. Era aún el minuto 28 de juego. Quedaba un mundo.

Hasta entonces no se movió el marcador, manejado dentro del 0-0. La responsabilidad es una limitación en la Copa de España. A todos los equipos los contrae. La presión es visible en cada movimiento de cada equipo, siempre con tramos liberados que despiertan el entusiasmo del espectador neutral y acercan al gol a cada uno de los dos conjuntos. Pero son momentos casi esporádicos, más que contados.

Hasta el 0-1, el encuentro circuló por esos parámetros, en esa tensión que recorre cada centímetro de la pista, con las defensas por encima de los ataques, con el orden y la prudencia por encima de la imaginación y el riesgo y siempre los porteros, los sensacionales Chemi y Jesus Herrero, por encima de las ofensivas y los goleadores.

No hubo goles en el primer periodo. Ni para el Cartagena, que conectó cinco tiros entre los tres palos, ni para el Movistar Inter, que hizo el doble, pero con el mismo cero que su adversario, con una excepción que no fue tal finalmente: una acción de Pito sí acabó en gol, pero la revisión tecnológica lo anuló instantes después, por una mano que sí fue, decisiva, antes de su remate en el minuto 6.

Luego llegó el 0-1 en el minuto 28 de Dani Saldise y la ofensiva final de Cartagena, con juego de cinco para los últimos siete minutos, al filo del empate en unas cuantas ocasiones, frustrado por varias paradas de Jesús Herrero y derrotado finalmente por 0-2 -con el gol de Cecilio a 4 segundos del final a portería vacía- por el Movistar Inter, que rebusca el título de la Copa. No la gana desde 2017.

- Ficha técnica:

0 - Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Franklin, Waltinho, Lucao -cinco inicial-; Marinovic, Andresito, Avellino, Mellado, Solano, Juanpi, Jesús.

2 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Boyis, Cecilio, Martel, Dani Saldise -cinco inicial-; Borja, Pito, Raya, Fer Drasler.

Goles: 0-1, m. 28: Dani Saldise. 0-2, m. 40: Cecilio.

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán y David Urdánoz Apezteguia. Amonestaron a Marinovic (m.4), Chemi (m. 27) y Bebe (m. 35), por el Cartagena, y a Martel (m. 9) y Boyis (m. 37), por el Movistar Inter.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España, disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 1.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram